Cayó el «topo» Arce por puntos y perdió la corona fedebol ligero AMB

El boxeador de Nuestra Señora de la Paz (Marcos Paz) Facundo «Topo»Arce, cayó por puntos ante el marplatense Matías Leiva y dejó en sus manos el título ligero que había conseguido el año pasado; en este caso resigna el cetro que había conquistado en mayo al vencer a Nicolás Paz, y venía de perder el 8 de julio ante Antonio Pérez.

Matías Leiva se impuso sobre el doble campeón regional Facundo Arce, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada este viernes por la noche en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar, provincia de Buenos Aires, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports.

En un encuentro intenso, el estilista Leiva (ahora 6-3-1, 1 KO) impuso su calidad para sobrepasar a un fuerte Arce (13-5-2, 6 KOs), que también fuera campeón fedebol pluma y ligero AMB, que ofreció batalla pero vio resignado el resultado. Con su fina técnica, y desplazamientos elegantes, eludió los arrestos rivales. Arce logró inquietarlo en más de una ocasión, con potentes envíos al rostro, pero sin desbordarlo. Y sobre sobre el final, el marplatense reapareció y con autoridad, se llevó una cerrada pero merecida decisión.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Ángel Gorreri 95-95, Maximiliano Dolce 97-93, y Jesuan Letizia 96-94, ambas a favor de Leiva.

Con su estilo depurado, Leiva se repuso a un inicio feroz de Arce que salió decidido. Con potentes ráfagas, impactó sus derechas cruzadas y boleadas. Pero su ímpetu lo hizo dejar envíos en el aire. Sumado a ello, Leiva caminaba el ring y respondía desde afuera.

A partir de allí, el apodado “Distinto” fue creciendo. Más suelto, complicó cada arresto de su oponente y perforaba la guardia rival con jabs diestros seguidos de punzantes cross zurdos al mentón. Con el paso de los rounds, las diferencias se consolidaban. Más allá de algún arresto del “Topo”, Leiva mantenía el control y repetía sus izquierdas cruzadas a la zona alta, para salir con desplazamientos laterales. Fueron una pesadilla para Arce. Por eso, al sonar la campana definitiva, fue el marplatense que más celebró, consciente de su victoria.

Así, Leiva, que pesó 60,800 kg., N° 7 del ranking argentino pluma, que venía de disputar este mismo cinturón el 12 de marzo cuando cayó ante Damián Rojas en un cerrado fallo mayoritario en una de las mejores peleas del año, conquista su primer cinturón. En tanto Arce (59,800 kg), N° 6 del escalafón argentino superpluma, resigna el cetro que había conquistado en mayo al vencer a Nicolás Paz, y venía de perder el 8 de julio ante Antonio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.