Casa Tomada cambió la fachada, y anticipa su 10º aniversario

Por la ruta de la expresiónct1

Una antigua casona, clásica del casco urbano de la ciudad de Marcos Paz, cobija desde 2006 a escritores, músicos, expositores y gestores artísticos locales y de la provincia. Se trata del Espacio Cultural Casa Tomada, una iniciativa creada por el cineasta  Juan Hendel, que a partir de un clima intimista, impulsó un territorio simbólico y material para melodías, films, libros y proyectos audiovisuales.

“Cuando lo abrí me dije: con diez años me conformo”, bromea  Juan. La inconsciencia y el azar hicieron de las suyas y el lugar se instaló en la comunidad para incentivar la producción cultural y vincular diferentes propuestas innovadoras, transformando a CT en una herramienta para el empuje creativo.

En su décimo aniversario, la celebración llegó con la renovación. Mientras el artista Pedro Perelman intervino la fachada de Casa para dar con un nuevo mural intervenido por un aluvión de colores y fuerza visual, el espacio se prepara para una serie de actividades sorpresa, con la mira puesta en la escena general independiente y  local, dado que la impronta territorial, nunca se pierde.

Pedro Perelman bio:

(Buenos Aires, 1979) Artista plástico y diseñador gráfico, promotor  del street art en el país, expuso en una multitud de galerías artísticas de Argentina,  Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Además integra el colectivo experimental FASE, que desde 2001, combina sonidos con piezas audiovisuales. “Su trabajo, da como resultado obras cada vez más equilibradas entre lo orgánico y lo geométrico, entre lo pregnante y lo climático. Así también convive en telas, paredes, serigrafías, grabados o instalaciones, el universo del día y la noche”.

#PrimeraEstación:  Sábado 26 de octubre 23.30 hs

#Música: Pacto Natural  https://www.facebook.com/pactonatural

#DjSet: Ludomatic  (https://ludomatic.bandcamp.com/releases)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.