Captadores de talentos de Argentinos Juniors en Marcos Paz, trabajaron en el predio de San Marcos

La Asociación Atlética Argentinos Juniors, “el semillero del mundo” ha llegado a Marcos Paz para hacer base y elegir jugadores de la zona (desde los 6 años y juveniles de 2001 a 2007) para intentar insertarlos en la institución de La Paternal, allí donde surgieran Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Claudio Borghi, Sergio el “Checho” Batista, Lucas Biglia, Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso, Fernando Redondo, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Diego Placente y José Pekerman, entre otros nombres ilustres del fútbol argentino.
Desde el lunes 21 de junio, quienes quieran presentarse serán observados, a la vez, desde la presentación del proyecto en el predio del Club San Marcos -Atlético Marcos Paz-, tanto el fundador del Club San Marcos (Alejandro Lino) y los captadores del club Argentinos Juniors se vieron muy entusiasmados con el proyecto y las instalaciones que hay en Marcos Paz. Participaron las autoridades del club Argentinos Juniors y San Marcos Fútbol Club (Atlético Marcos Paz), sponsors y Mariela Gionto, subsecretaria de Desarrollo Humano, en representación del intendente.
Alejandro Lino, captador de talentos de fútbol y referente de San Marcos Fútbol Club, destacó que es un evento importante “para todo el pueblo de Marcos Paz y la zona”. Agradeció a los fundadores del proyecto por no dudar “ni un segundo en ver este complejo como un potencial para diferentes jóvenes y chicos”. En cuanto al convenio con Argentinos Juniors: “No fue fácil” ya que solicitan “condiciones exquisitas”, manifestó. “Hoy vinimos y estuvimos presenciando la prueba de chicos de las categorías 2008 a 2011 buscando algunos talentos en Marcos Paz y llevarlos a Argentinos Juniors, como lo hacemos habitualmente en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”, contaron desde el Club Argentinos Juniors. “Tuvimos aproximadamente cincuenta chicos que fueron evaluados y al menos tres fueron invitados al predio de entrenamiento infantil para seguir trabajando con ellos. A los chicos los vimos contentos y nosotros buscamos eso, que se diviertan, luego que muestren sus cualidades y habilidades sin presión nuestra ni de sus padres. Siempre es un gusto venir así que esperemos volver pronto”, señalaron los enviados del club: Paulo Arenas, MartínTula
FE y Fernando Delgado.
En los últimos tiempos, el predio San Marcos Fútbol Club y su homónimo Atlético Marcos Paz, se han acercado a un club con tradición e historia en nuestro fútbol argentino. Han sellado pautas y condiciones para que el sueño de los niños de llegar a Primera División sea una realidad; en un club que se caracteriza por formar, capacitar y brindarles la confianza para que juegen en la máxima categoría: no en vano a Argentinos Juniors lo apodan el “Semillero del Mundo” y en Marcos Paz, Alejandro Lino y su gente lo saben: tienden puentes y lazos estrechos entre quienes quieren soñar con la captación local y la potenciación de niños que hoy se divierten, pero mañana pueden ser grandes estrellas: Martín Arruabarrena, Norby Briasco, Herrera, Leo Ramos y Nahuel Ferraresi, entre otros, saben lo que es jugar en Primera y ser de Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.