Cae la banda “de los encapuchados”, seis detenidos y un prófugo: robaban en pleno centro de Marcos Paz

Seis personas fueron detenidas y acusadas de integrar «La banda dedetencion patrulla los Encapuchados», la cual se sospecha que concretó varios robos a viviendas en la localidad bonaerense de Marcos Paz, a las que ingresaban con sus rostros cubiertos y amenazaban y golpeaban a sus dueños para sustraerle dinero y alhajas.
Fuentes policiales dijeron que las detenciones se concretaron el miércoles tras varios allanamientos en viviendas del barrio San Eduardo de esa localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Según los investigadores, los detenidos son hombres de entre 18 y 41 años, a quienes se les incautaron cuatro capuchas, cuatro revólveres y una pistola calibre 22, todas las armas con las numeraciones limadas.
Durante los procedimientos, se secuestraron también dos motocicletas, una de ellas con los números adulterados, seis teléfonos celulares, varios objetos que habían sido robados en distintos hechos y siete plantas de marihuana de 1,20 metros de altura cada una.
Según la policía, entre los detenidos se encuentran los presuntos cabecillas de la organización, a quienes se los identificaron con los apodos de «Huevo», «Chinito» y «Manguera».
Los investigadores dijeron que tanto «Chinito» como «Manguera» tienen antecedentes penales y deben presentarse habitualmente en el Patronato de Liberados.
De acuerdo a la pesquisa, se cree que los siete detenidos integran la banda delictiva a la que se le imputan varios robos a mano armada con la misma modalidad.
Los delincuentes ejecutaron sus robos en la zona céntrica y rural de Marcos Paz y, en alguna otra ocasión en Las Heras, entre diciembre de 2014 y lo que va de enero de este año, con la particularidad de que su ultimo delito fue cometido en la madrugada del domingo pasado, cuando las órdenes de allanamiento ya habían sido libradas para el miércoles por el Juzgado de Garantías 3 de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.