Briasco, sin minutos y relegado: ¿qué pasa con Norby?

¿Qué pasa con el refuerzo más caro de Boca del año pasado, el hombre de Marcos Paz?

Su último partido marcó un momento de quiebre. Fue el 24 de noviembre, en el 0-1 con Independiente, la última derrota del ciclo BattagliaDesde entonces, Norberto Briasco, el refuerzo más caro del mercado de pases anterior, quedó relegado, apartado, sin más. Y desde que empezó el 2022, todavía brilla por su ausencia. No fue convocado ni para el banco en los tres partidos por el Torneo Internacional de Verano que consagró a Boca. Y tampoco estuvo en el amistoso con Atlanta. ¿Qué pasó con Norby?

Por lo pronto, tampoco se mueve a la par de sus compañeros, por un esguince en el tobillo derecho que lo afectó en plena pretemporada. Sin embargo, su ausencia viene de arrastre. Porque desde ese partido con Independiente, en el que Battaglia recibió muchas críticas por jugar con un equipo alternativo y arriesgar, entonces, la clasificación a la Copa Libertadores que aún no estaba asegurada, el armenio también empezó a quedarse afuera del banco. Sólo fue suplente en la final con Talleres de la Copa Argentina (no entró, claro) y contra Barcelona, en la Copa Diego Armando Maradona: ese día el DT hizo siete cambios y Briasco se quedó al margen.

Su debut con la azul y oro fue ante Atlético Mineiro (Marcelo Endelli/Pool via AP).

Su debut con la azul y oro fue ante Atlético Mineiro (Marcelo Endelli/Pool via AP).

Hoy, el jugador por el que Boca le pagó a Huracán 3.500.000 por el 80% parece todavía más postergado. Con la aparición creciente de Exequiel Zeballos y la recuperación de Toto Salvio, más la presencia de Villa, el armenio hoy quedó relegado como el cuarto extremo del plantel. Y si de pelear por la nueve se trata, el panorama es también muy poco alentador: está detrás de Benedetto, Vázquez y Orsini. Es decir, una pelea muchísimo más dura.

Por todo, cuando se recupere, se encontrará con un escenario en el que luchará día a día por ser al menos citado para ir al banco, algo que tampoco tiene asegurado. Su cotización se devaluó en poco tiempo. Y su aporte, parece, también.

Sergio Maffei / Diario Olé

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.