Braian Toledo disputará dos torneos en Finlandia

Así lo confirmó hoy a Hora de Informarse desde Finlandia su1012_braian_toledo_spot_g
entrenador Gustavo Osorio, quien expresó: «estoy trabajando muchísimo para llevar a Braian al mejor nivel Internacional».

El argentino, quien se está entrenando en Finlandia desde el lunes pasado, se presentará en el meeting internacional de Savo, el domingo 19 de junio y luego en el de Kuortane, el sábado 25.

Toledo, quien se está entrenando en Kuortane, en el mismo lugar en que lo hacen el keniata Juluis Yego -campeón mundial 2015; el egipcio Ihab Abdelrahman -plata en China 2015: y el lanzador local Tero Pitkämäki (bronce en los Juegos Olímpicos 2008, ganador del torneo ecuménico de Osaka, Japón, 2007 y bronce en el del año pasado).

Toledo, de 22 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, logró, en su última presentación, el 4 de junio, el quinto puesto, con una marca de 71,96, en su quinto lanzamiento, en el meeting internacional de atletismo de Brastislva, Eslovaquia.

El argentino tiene como mejor marca del año 80,73, con la que logró la medalla de oro en la competencia efectuada, el 20 de febrero, en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.

Toledo logró el décimo puesto en el Mundial de mayores de Beijjing, China, el año pasado, en el que, con una marca de 83,32, en la fase clasificatoria en el estadio Nido de Pájaro, accedió a los Juegos Olímpicos 2016, estableció un nuevo récord argentino y quedó tercero en el ranking sudamericano permanente.

El atleta de Marcos Paz, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53) quedó cuarto en los Toronto, Canadá, de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.