Braian en MDQ, fue campeón argentino: se viene Rio 2016

Braian Toledo quebró el récord argentino en lanzamiento deb-toledo jabalina. El jabalinista estableció una nueva marca nacional, en el marco del Campeonato Argentina, celebrado este fin de semana que pasó en Mar del Plata.
Al culminar el Campeonato Nacional argentino, este domingo que pasó en Mar del Plata, el finalista mundial de lanzamiento de jabalina Braian Toledo, fue el autor de la mejor producción técnica: 79,19 metros (nuevo record nacional), después de una serie pareja.
Se llevó así su quinto título consecutivo en la especialidad y terminó delante de Facundo Baudano, quien alcanzó su mejor registro personal de 69,25 m.
Otro de los mundialistas -y finalistas allí- que se dio cita en Mar de Plata fue Germán Lauro. Recuperándose de su lesión en el hombro, necesitó un disparo de 19,18 m. para asegurarse su décimo título nacional de la especialidad -es el máximo ganador del historial, ya que alcanzó a Adrián Marzo- y quedó delante de un buen conjunto de especialistas como Nicolás Martina (17.55) y Hugo Nieto (16.76). Entre bala y disco, Lauro acumula 17 títulos nacionales, cifra que a lo largo de casi un siglo de historia de los Campeonatos, sólo es superada -individualmente- por el fondista Domingo Amasion (23).
Otra gran figura fue el cordobés Román Gastaldi, definitivamente recuperado y con 7.882 puntos en el decathlon. Representan su mejor registro -al igual que los 7.498 de su escolta Guillermo Ruggeri- aunque no podrán homologarse por el viento a favor que promedió por arriba de los 2mps.
El fondista Joaquín Arbe sumó un nuevo triunfo, esta vez en los 5.000 llanos con 14m29s49, en cerrado final con Martín Méndez. De este modo, Arbe ya ha logrado títulos nacionales de distintas pruebas en las últimas temporadas (800, 1500, 5000 y obstáculos).
Entre los varones ganaron el sprinter Matías Robledo en 200 (tras su victoria en el hectómetro), Matías Rossetto en 800 (1m51s89), Jaime Rodríguez (53s80 en 400 metros vallas), Marcelo Fabricius (9m17s93 en obstáculos) y Carlos Layoy en alto con 2,11, su quinto triunfo consecutivo en esa disciplina. El salto en largo ofreció uno de los mejores espectáculos, con cinco valores por arriba de los 7 metros, aunque la mayoría de las marcas fueron con viento a favor. Se impuso Dafne Ibarborde con 7.65w, seguido por Federico Acha con 7,41 (legales).
Braian arrancará el 2016 con la mira puesta en Río 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.