El templo Evangelista desbordaba de gente, pero la idea era que todos los oyentes estén cómodamente sentados. Allí, en la noche
del 15 de abril, y cerca de las 20, arrancó la clarísima charla que el licenciado en psicología y sexólogo Bernardo Stamateas, brindó para hablar sobre su último libro, “Puedo superarme”.
El diálogo fue dinámico, siempre apeló a los ejemplos para ser más claro en su discurso, e interactuó con la gente que lo fue a ver, ya que escuchaba preguntas y él cálidamente las respondía.
Stamateas ya se transformó en una de las principales firmas referidas a los libros de autoayuda. Fue autor de los best sellers Gente Tóxica, Emociones Tóxicas y Autoboicot, entre otros tantos títulos.
Puedo superarme “se trata de mirar hacia atrás y construir hacia adelante, de salir de nuestra zona de estancamiento, de salir de nuestra zona de confort y saber que todos podemos crecer. Las personas que persiguen un sueño saben disfrutar de sus logros. Y a la vez saben que siempre hay una nueva cima esperándolas. Saben que merecen alcanzarla y accionan con toda su pasión. Saben que pueden superarse, y siguen adelante, enfocadas en sus metas”, indica Stamateas, en una sintética y clarísima utilización conceptual.
“Hay dos momentos clave en los que podemos detenernos: después de una derrota… o después de una victoria. Si nos toca vivir una derrota, es momento de perseverar. Y si estamos atravesando un triunfo tenemos que celebrarlo, teniendo presente que uno de los grandes premios que trae un triunfo es ir por más”.
La secretaria de Coordinación y Participación, Verónica Mc Loughlin, le entregó un decreto donde se declara de interés municipal su visita.