AVANZAN LOS TRABAJOS PARA QUE EL TREN LLEGUE A NAVARRO DESPUÉS DE CASI 30 AÑOS

Desde noviembre de 1999 que un camión vía no recorría el tramo entre Marcos Paz y Villars. Hoy, a bordo de este vehículo ferroviario, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el mandatario interino de Marcos Paz, Joaquín Garitonandía; y el gerente general operativo de la empresa, Marcelo Sánchez; supervisaron el avance de las obras de adecuación integral de vías que unen Marcos Paz con Navarro, que permitirá restablecer este servicio regular de pasajeros de la línea Belgrano Sur después de casi 30 años.

Los trabajos de recuperación de 50 kilómetros tendido ferroviario se están ejecutando en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro en el marco del plan de Modernización Ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la readecuación de 26 kilómetros y la renovación integral de 2,76 kilómetros de vías, el recambio de 11.840 durmientes, la colocación de 57.952 fijaciones nuevas y el aporte de 6.426 toneladas de balasto. Las tareas generan 100 puestos de trabajo.

Martín Marinucci presidente de Trenes Argentinos indicó que “vamos a llegar a Villars y luego seguir a Navarro porque nuestro objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.

Además, agregó que “estamos haciendo lo que nos pidió el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el presidente, Alberto Fernández; que es conectar a cada uno de los argentinos y argentinas”.

Al mismo tiempo, la empresa trabaja en la renovación de 86 obras de arte en el sector comprendido entre González Catán y Navarro. Con un presupuesto de 105 millones de pesos y generando 40 puestos de trabajo.

Del evento participaron también la concejala de Marcos Paz, Marina Salzmann; y el gerente de línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.