Aumento a municipales en Marcos Paz

El secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Víctor Magni, junto al subsecretario de Economía Laboral, Hernán Castaño, detallaron el acuerdo alcanzado con los sindicatos municipales la última semana.

Magni remarcó que desde hace años hay una mesa de trabajo que se reúne periódicamente donde se charlan las problemáticas de los trabajadores municipales. En ese sentido señaló que se llegó a un acuerdo con los gremios que se firmó la semana pasada, donde se pactó tal como estaba en el presupuesto, “un aumento del 60% en el salario municipal con una cláusula de reajuste de acuerdo a la inflación anual”. Además del aumento, resaltó que sigue el salario anual complementario municipal, que se ya abonó el primero en marzo y el próximo es en septiembre.
Por su parte, Castaño detalló el cronograma de aumentos que “alcanza a cerca de 1100 empleados” y se realizará por tramos de la siguiente manera: 25% en mayo, 20% en julio y 15% en agosto, y agregó que seguirán las mesas de negociación.
Para finalizar, el subsecretario afirmó que de esta manera, junto a los aguinaldos, ya se garantiza que los empleados municipales de Marcos Paz tengan todos los meses desde mayo hasta septiembre un aumento en su ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.