Alegría «presencial»: se disputan los Juegos Bonaerenses

Hace más de un año que no se podía titular con las palabras Juegos Bonaerenses. Por tradición y años, los Juegos forman parte del espíritu deportivo de las localidades de la Provincia y llegan hasta el corazón de cada uno de los jóvenes y adultos (actividades para la tercera edad) que quieren imprimir su sello en la competición. En algunos casos se han descubierto grandes talentos que luego brillaron en el deporte nacional y mundial.
Es el caso de Florencia Chagas, la basquetbolista de zona oeste que disputó la final en Mar del Plata hace no tantos años con el equipo de Unitarios de Marcos Paz y hoy está a punto de pasar a la WNBA. O bien quien fuera compañera de equipo, Sofía Acevedo, la talentosa basquetbolista de la ciudad de Marcos Paz que ha recorrido los caminos de la Selección Argentina, los clubes Lanús, Defensores Sporting de Uruguay y Los Indios de Moreno. Ni expandirse tampoco con la referencia al más grande lanzador de jabalina de todos los tiempos que tuvo nuestro país y es producto del semillero de Marcos Paz, Braian Toledo, quien se cansó de colgarse medallas doradas en los Bonaerenses.
La subsecretarias de Deportes María Eugenia Hernández, en diálogo con el Sistema de Medios, sostuvo que fue “un año complicado para todos” pero ahora con la vuelta de la actividad física al aire libre, “empiezan a rodar los proyectos, a ponerse en práctica de manera presencial”. Destacó el apoyo del Municipio para realizar refacciones en la infraestructura y para “hacer cosas para la sociedad y los chicos”. El objetivo es que todo el corredor del barrio La Trocha “sea realmente un complejo deportivo de primer nivel para todo Marcos Paz” ya que el deporte “ayuda para la salud mental y física”. Hernández adelantó que por iniciativa de las y los profesores, coordinadores y directivos del área de Deportes, en el mes de julio harán un reconocimiento a las y los trabajadores de comedores y merenderos para “llevarles un poco de alegría y satisfacciones” por el trabajo que hacen.
Asimismo, expresó que es “fantástico que se puedan realizar” los Juegos Bonaerenses, “por los menos con un distrital súper cuidado” a cargo del área de Gestión Deportiva.
La Edición Virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 fue una propuesta que se adecuó a la realidad sanitaria de la provincia de Buenos Aires durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Esto igualó las condiciones de participación en los 135 municipios bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.