A Maxi no lo inscribieron en pecho, y se quedó afuera de los Juegos de Río de Janeiro

“Luego de mi viaje a Brasil, y de un par de días de descanso físico ymaxi psicológico, les cuento que mejoré mi marca a 1,33,95. Sin embargo, no alcanzó para que clasifique a los juegos paralímpicos. A pesar de saber esta noticia y que no me habían inscripto en mi prueba principal, pude mejorar mi tiempo después de varios meses.
Trabajemos para que el deporte de alto rendimiento siga creciendo y que el amiguismo no lo destruya con inoperantes.
Gracias a los que me apoyaron de una u otra manera. Esto recién empieza!”.
Con estas palabras, en su cuenta de facebook, Maxi esbozaba algo del por qué su enojo con las autoridades del Copar (Comité Paraolímpico Argentino), ya que lo inscribieron en la prueba de natación 50 metros libres, cuando su especialidad y potencialidad la explota al máximo en 50 metros pecho. “Sigo con bronca de no haber podido clasificar, y haré llegar mis reclamos a las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación ( hoy el secretario es Javier Mc Allister).
Al parecer, el Copar había solicitado una plaza más para que en vez de 6 hombres sean 7 los que representen a Argentina, pero el Comité Paralímpico Internacional, lo rechazó. En el Copar suponían que le iban a dar un lugar a Maxi, inscribiéndolo con su nombre, pero no fue así. M. Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.