En el Día del Periodista, Marcos Paz reconoció la labor de los comunicadores y destacó la libertad de expresión con respeto

prensa

En el marco del Día del Periodista, el intendente Ricardo Curutchet encabezó un encuentro con comunicadores y comunicadoras de Marcos Paz, donde además se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto de Mariano Moreno y en el monumento al periodista, en homenaje a quienes ejercen la tarea de informar a la comunidad.

Durante la actividad, Curutchet resaltó la importancia del periodismo y de la comunicación en la construcción democrática, destacando que “cada uno desde su lugar puede expresarse con libertad, pero sin perder el respeto por el otro”. En ese sentido, valoró que esa convivencia de opiniones y miradas diversas “es una particularidad de Marcos Paz”.

El jefe comunal también reflexionó sobre los cambios que atraviesa la comunicación en la actualidad. “Estamos en un tiempo nuevo, donde hay una diversidad de formas de comunicar que hace 20 años era impensada”, señaló, y remarcó que hoy los comunicadores y periodistas enfrentan el desafío de transmitir información y, al mismo tiempo, comprender las distintas realidades y perspectivas de la sociedad.

Por su parte, la responsable de Comunicación e Imagen Institucional, Karina Chilla, destacó la labor cotidiana de quienes trabajan en los medios y en la comunicación. “Es sumamente importante la tarea de todos los comunicadores y comunicadoras”, afirmó, agradeciendo el compromiso de quienes “siempre están donde deben estar, comunicando con responsabilidad y verdad”.

Asimismo, Chilla puso en valor el espacio que el Municipio brinda a la pluralidad de voces. “En nuestro Municipio se le da lugar a todas las voces y es algo para valorar, especialmente cuando hoy en día no sucede de la misma manera en todo el país”, concluyó.

La jornada sirvió para reconocer el rol fundamental que cumplen periodistas y comunicadores en la vida democrática, reafirmando el compromiso con una comunicación basada en la responsabilidad, el respeto y la libertad de expresión.