Marcos Paz: deuda económica de por medio, nervios, reclamos y puñaladas mortales

sss

En la jornada del jueves 26 del corriente, en horas de la madrugada, se produjo un  homicidio en la localidad de Marcos Paz. La víctima fue identificada como Walter Diagiacomo (de 28 años, domiciliado en la localidad). El imputado, también de la ciudad, fue aprehendido.
Según consta en la investigación, el miércoles 25 del corriente, en horas de la noche, se produjo una reunión en un domicilio de la localidad, donde varias personas comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. De pronto, entre dos de ellos – uno era la víctima Digiacomo – se produjo un intercambio por una acusación y una deuda de vieja data entre los mismos.
Pasado ese momento, ambos sumado un tercero del grupo, se dirigieron a un kiosco 24 horas ya que se habían quedado sin bebidas. En el camino, quien estaba realizando las acusaciones le exigió a Diagiacomo la entrega del teléfono celular como pago de la deuda, siendo que le fue entregado.
Posteriormente regresaron a la vivienda hasta alrededor de las 2 de la mañana del día 26 de junio, cuando este sujeto se retiró del lugar llevándose consigo el celular que le había entregado la víctima. Pero este se arrepintió de haber realizado la entrega y fue hasta la casa a reclamar por su celular. Tras un breve encuentro, salieron ambos caminando por calle Juan Domingo Perón hacia calle Catalina Reilly y allí – posiblemente por el mismo motivo que había generado la discusión entre ambos – el imputado le asestó un total de 13 puñaladas entre el pecho, abdomen y la espalda a Digiacomo, dándole así muerte casi en forma inmediata. Tras ello se retiró caminando por calle Juan D. Perón, dejando a la víctima en el lugar donde a la postre fue encontrada por ocasionales transeúntes.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno – y la Ayudantía Fiscal de la localidad que impartieron las directivas del caso. Tras reunir una serie de elementos probatorios se logró establecer la posible autoría del hecho, logrando la aprehensión del imputado y llevando a cabo un allanamiento en el marco de las facultades que le son propias en la vivienda y lugar de trabajo del mismo recuperando elementos de interés para la investigación.
El imputado (de 40 años, con domicilio en la localidad de Marcos Paz) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 28 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio simple” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar.