Ya se pavimenta el Acceso Zabala

En estos últimos días, se sumaron tres camiones nuevos a la flota de la Oficina de Servicios; y el intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por el secretario de Obras, Gabriel Dimango, presentó estas nuevas unidades, que fortalecerán el trabajo del obrador municipal y el área de servicios.

“La idea es reforzar y modernizar los trabajos que se están haciendo, los vecinos ya están viendo que va mejorando el sostenimiento del servicio tanto en el casco urbano como suburbano”, dijo Curutchet. Mientras que Dimango contó que van a cumplir su función en el obrador municipal con el transporte de material a granel y en el triángulo municipal para levantamiento de bolsas, ramas y todas tareas de higiene urbana, “estos equipos están preparados para colocar un equipo atrás y traccionar un equipo con material de tosca, tierra que son necesarios para fletear los materiales para pavimentación urbana”.

En cuanto al servicio de recolección de basura, el mandatario informó que con el nuevo esquema implementado se ha mejorado la cantidad de días de servicio y que paulatinamente se irán incorporando más vehículos para lo que es la flota de camiones, provenientes de un financiamiento por parte del Acumar a los municipios de la cuenca alta.

Con respecto al traslado del Triángulo Municipal, Curutchet expresó que se están manejando con mucha tranquilidad, para que no pierda operatividad en la prestación de servicios y que no hay fecha exacta, “yo creo que para el año que viene el Triángulo va a estar trabajando en un espacio más grande”. Dimango hizo mención a la obra del Acceso Zabala, cuya duración sería de unos aproximadamente ocho meses aunque en su inicio tuvo un receso: “En el tramo principal está preparado el piso para tirar la carpeta asfáltica, y ya en estos próximos días comienzan con la carpeta”.

Por otro lado contó que en este momento, en un convenio entre ABSA (Aguas Bonaerenses S.A) y el municipio se está gerenciando la planta del barrio Nuestra Señora de la Paz y del Gándara, con el objetivo de prestar asesoramiento técnico en la etapa de reacondicionamiento de la planta, “la plata de La Paz ya está funcionando porque se hizo una inversión importante, se incrementó el reactor principal al doble de su capacidad, está trabajando en régimen”.

 

Pavimentan el acceso Zabala

Comenzó la etapa de pavimentación en la obra del Acceso Zabala. El intendente, Ricardo Curutchet, recorrió el avance de obra y visitó al ingeniero de la empresa Fontana Nicastro, a cargo de la obra.

En total, será pavimentado tanto el acceso entre la ruta 40 y la Unidad N° 2 del Servicio Penitenciario, y el tramo comprendido entre la unidad y la ruta N° 6, generando una vía de comunicación ágil no también para el circuito de la producción que se fortalecerá en la zona.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *