Ya se construye la pista de skate

El Municipio comenzó a construir la pista de skate de Marcos Paz: se trata de un proyecto que hace ya tiempo fue impulsado por skaters y bikers de nuestra ciudad y habían presentado su inquietud al intendente, Ricardo Curutchet. “Los jóvenes habían iniciado esta actividad en la vereda y nosotros nos habíamos comprometido a hacerles un lugar apropiado, amalgamando los intereses de todos, cosa que a veces no es sencilla. Lo importante es que con paciencia, con buena voluntad (y en esto también va mi agradecimiento a los chicos) ya podemos estar arrancando esta primera etapa, que para el Municipio también implica un desafío, un esfuerzo, y también de parte de los chicos la colaboración, el asesoramiento, porque ellos son los especialistas, para que podamos armar un lugar apropiado para este uso. Para mi es una alegría, porque empezamos a saldar una deuda, y esperemos que en poco tiempo puedan estar ya disfrutando del lugar, que tan merecido tienen”, manifestó el sábado 10 de septiembre el mandatario local.

Tras reunirse en distintas oportunidades con el arquitecto a cargo del proyecto y el secretario general, Víctor Magni, se elaboró un diseño definitivo correspondiente a la primera etapa de esta pista, que comenzará teniendo un ancho de 6 metros por 40 de largo, y que estará ubicada detrás de la Oficina de Turismo, en el predio de la estación.

Mientras tanto, los grupos de jóvenes que impulsaron el proyecto ya tienen prevista la organización de distintas actividades que se desarrollarán en el lugar, como demostraciones o campeonatos, para promocionar la actividad y colaborar con su construcción. También adelantaron que quieren bautizar el lugar con el nombre de “Nico Mansilla”.

Por otro lado, Curutchet contó que se seguirá avanzando con las casas, pensiones y veredas y que a su vez se pueden ir generando estos espacios públicos con algún tipo de colaboración. También ya se comenzó con la reiluminación y repotenciación de todo el sector donde se ubicará la pista, además de que se tiene planeado instalar una nueva calesita en la plazita de juegos y contó que están ansiosos esperando hacer la estación museo.

Uno de los chicos que practican skate, y que estuvo presente en el anuncio de la construcción de la pista, explicó que los torneos podrían disputarse por categorías, invitando a participar a chicos y profesionales de otras localidades.

 

 

Un pensamiento en “Ya se construye la pista de skate”

  1. Me parece demaciado chico tendria que aver mas cosas y mas grande , nesesitamos un espacio mas para vajar del sanfran cuando hacemos una prueva se seria mas ancho y con mas cosas seria perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *