Ya no hay casos de coronavirus en Marcos Paz: a partir de hoy, tapabocas obligatorio

Los dos casos anteriores se recuperaron en sus domicilios; y la ciudad ahora se resguarda para lo que viene. A la vez, hay medidas de salud importantes que se están tomando:

  • Coronavirus:

Ningún caso confirmado en este momento en Marcos Paz.

1 caso en estudio.

4 casos descartados.

2 personas en aislamiento preventivo por viajes al exterior (a raíz del «Operativo retorno» autorizado por el Gobierno Nacional durante un lapso de pocos días, podrán ir ingresando vecinos que habían viajado al exterior antes de la cuarentena. En todos los casos, cumplen estricto aislamiento por catorce días)

2 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

* Dengue: Sin novedad

* Sarampión: Sin novedad

Nuevas normativas:

-Se suma a partir de mañana la obligatoriedad del uso de cubrebocas, mascarillas o barbijos caseros para todo espacio público o privado de acceso al publico en todo el ámbito de Marcos Paz. Esto incluye vía pública, transporte público, comercios y oficinas en donde se reciba o atienda personas ajenas al lugar.

– Recordamos que a partir de mañana se reducen los horarios de atención comercial. Por decreto municipal Nro 911, el horario comercial de los rubros esenciales decretados con el aislamiento podrán funcionar de lunes a sábado entre las 9 y las 18 hs, y domingos y feriados entre las 9 y las 15 hs. Por otra parte, los rubros no esenciales decretados con posterioridad al aislamiento podrán seguir funcionando los de lunes a viernes entre las 9 y las 13 hs., los días sábados de 10 a 13 y no estarán autorizados a abrir los días domingos y feriados.

También se incorporan con este horario de media jornada los rubros kioscos y puntos de cobro extrabancarios (rapipago, pago fácil, etc).

En todos los casos, los comerciantes interesados en comenzar a brindar servicio deberán enviar antes un protocolo de adaptación a las medidas sanitarias a comercio@marcospaz.gov.ar (más información en www.marcospaz.gov.ar)

Farmacias, estaciones de servicio y cajeros automáticos continúan con atención las 24 hs.

Controles de cumplimiento de cuarentena:

* 16 personas detenidas y con proceso penal por incumplimiento de cuarentena durante el día de hoy.

Denuncias:

– Se atienden denuncias sobre incumplimiento de cuarentena a los teléfonos 0220 477 7341 y al 011 3126 7598 durante las 24 hs.

Comunicación con autoridades sanitarias:

– El teléfono de comunicación oficial con el Sistema Público de Salud para alertas sanitarias es el 477 0242, de atención las 24 hs.

– El teléfono para dudas y consultas sobre posibles síntomas de la población en general es la línea provincial gratuita 148, de atención las 24 hs.

Recordá que esta información se actualiza de manera muy dinámica.
Revisá siempre la fecha y hora de actualización para confirmar que estás bien informado.

#QuedateEnCasa #LaGanamosUnidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.