Ya está el dinero que se le asignará al ensanche y repavimentación de la ruta 40

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de 18 contratos para obras de vialidad por un monto superior a los 6.400 millones de pesos.
Estas obras, que forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial. Asimismo, los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.
Los municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Lobería, San Cayetano, Necochea, Moreno, Florencio Varela, Ensenada, Berazategui, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, Marcos Paz, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Puán, General Pueyrredón, General Alvarado, Colón, Arenales, La Matanza, Bragado, Brandsen, Guaminí, Zárate, Merlo, Tordillo, Cañuelas, Monte, Carlos Tejedor y Coronel Rosales.
Durante el evento, Bianco destacó: “En toda la provincia nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades. Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”. “El Gobernador Kicillof nos pidió hacer una transformación estructural de la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos realizando obras que favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social. Tenemos que devolverle a la provincia el brillo que históricamente tuvo y que se opacó durante los últimos años, y lo estamos haciendo de manera honesta y transparente”, concluyó el Jefe de Gabinete.
Por su parte, el ministro Simone señaló: “Estamos anunciando distintas obras que ya empiezan y que tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico. Son obras muy esperadas y con mucho trabajo detrás, con equipos de Vialidad provincial, ingenieros y técnicos. Estamos muy contentos y con mucha satisfacción de que esto se haya hecho realidad. Vamos a generar 900 puestos de trabajo, estamos hablando de obras por las que pasan más de 50.000 diarios. Estamos haciendo siempre un poco más por las y los bonaerenses para mejorar la conectividad y la seguridad vial”.
Con la firma de estos contratos, el Gobierno de la Provincia continúa desarrollando obras de infraestructura con el objetivo de garantizar la reconstrucción productiva, la transformación estructural y la integración de todo el territorio bonaerense, un paso fundamental para mejorar la vida y el futuro de sus habitantes.
Una inversión de 2.165,7
millones de pesos
para la ruta 40
En los municipios de Marcos Paz y Merlo, se invertirán en total 2.165,7 millones de pesos para la repavimentación y duplicación de calzada en dos tramos de la ruta provincial 40.
Una de las obras prevé la inversión de más de 984,7 millones de pesos para intervenir el trayecto que conecta a la ruta provincial 6 con el empalme de la calle San Juan, en Marcos Paz. Estas tareas harán que la ruta 40 quede conformada por dos calzadas con un separador central sobre 10,9 kilómetros.
Involucrando también al partido de Merlo, se dispondrán de 1.180 millones de pesos para duplicar la calzada sobre 14,3 kilómetros en el tramo de la intersección con la calle San Juan y el empalme con la calle General Paz.
Este conjunto de obras en ambos distritos incluye también tareas hidráulicas, de repavimentación, bacheo, y colocación de luminarias en diferentes sectores de la traza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.