Vuelve el Rally Federal a Las Heras

En 2011…
En la ciudad de General Las Heras, el Campeonato Federal de Rally inició la temporada, y Alejandro Levy se impuso en la clasificación general, en una carrera que no le resultó fácil, ya que durante las dos etapas, se intercambió la vanguardia en muchas oportunidades, con Adrián Santos, quién terminó como escolta, completando el podio de la Clase N4 Horacio Heiland.
Luego de penar durante las dos jornadas con infinidad de problemas, incluyendo una lesión en una mano, Carlos Herrero resultó el ganador en la Clase N4-2000.
Raúl Ortiz, que en las tres últimas fechas del 2010 parecía que sería imbatible en la N7, se tuvo que conformar en Las Heras, con el puesto de escolta detrás del local Juan Fernández,
En su retorno a la actividad, luego de unos años de ausencia, Fernando Vigo volvió ganando en la Clase A, mientras que Eduardo Durante clasificó en el segundo puesto.
La Clase N3, fue ganada por Juan Mon, clasificando segundo Cristian Chinone
Luciano Bonomi, el actual campeón de la N1, debutó imponiéndose en la Clase N2, secundado por Victo Morelli, mientras que Jorge Gimenez consiguió el tercer puesto final. Rodolfo Buis consiguió su primer triunfo en la Clase N1, mientras que el veterano local Patricio Langan, se aseguró el segundo escalón del podio en su pueblo y debutando con el primer VW Trend de la clase, Martín Badino del equipo Bell MotorSport clasificó tercero.
En 2012…
La Asociación de Rally, estableció las fechas del pre-calendario 2012, la actividad se inicia los días 2-3-4 de Marzo en Las Heras.
A corto plazo se informará sobre la posibilidad de obtener la licencia médica en la primera carrera.
NUEVA CLASE 1.6
El proceso de equiparación de las diferentes marcas, comprenderá como primer paso, la equiparación de potencia y curvas, mediante leva, centralina electrónica y escape, a lo que se agrega la corrección de los pequeños defectos de fundición en la tapa de cilindros.
Como segundo paso, en pruebas sobre 800 metros, de ser necesario se buscará la similitud de rendimiento, con relaciones de piñón y corona.
Los autos autorizados en primer momento son: Nuevo Ford Fiesta, Renault Logan, Renault Simbol, Renault Sandero, Chevrolet Aveo, Fiat Punto, Peugeot 207, Citroen C3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *