Luego de la noche más concurrida en las fiestas de carnaval en Marcos Paz, se vivió el peor de los panoramas, donde los desmanes y el insuficiente personal policial se vieron de manifiesto: “Varios muchachos ocasionaron disturbios y hubo corridas en los alrededores. Ocasionaron roturas de vidrieras y como saldo hubo algunos detenidos, entre ellas una persona mayor que está en un juzgado detenido”, arrancó diciendo el comisario Ariel Orozco a los medios, admitiendo también que en esa noche se vieron “desbordados por la gran cantidad de gente y los disturbios que ocasionaron quienes no querían disfrutar de una fiesta familiar”, dando a entender que ante otra noche así, multitudinaria, deberían solicitar refuerzos policiales de General Las Heras.
“No sólo rompieron vidrieras sino dañaron a un móvil policial. Si bien no hubo denuncias de los comerciantes damnificados, nosotros estamos actuando. Hubo dos menores entregados y detenidos y un mayor que está a disposición de un juzgado mercedino”, relataba Orozco.
Mientras tanto, también se supo que en los alrededores de la fiesta “hubo una pelea y lesionados con armas blancas, les tomaron declaración por la fiscalía, ambos declaran en calidad de imputados. Un corte en la cara es una lesión grave, y que claven un pico de botella en el pecho es un intento de homicidio”.
-¿Se vieron desbordados?
-Fue demasiada gente, revolearon botellas por todos lados, tratamos de calmar y pedirle a la gente que se aleje. Contamos con 6 móviles más efectivos caminando. Estaban los maleantes en los alrededores. La idea era desde afuera tratar de controlar la mejor manera.