Vidrieras rotas, corridas, desmanes, agresiones con picos de botellas y armas blancas; luego del carnaval: detenidos

Luego de la noche más concurrida en las fiestas de carnaval encomisario ariel orozco Marcos Paz, se vivió el peor de los panoramas, donde los desmanes y el insuficiente personal policial se vieron de manifiesto: “Varios muchachos ocasionaron disturbios y hubo corridas en los alrededores. Ocasionaron roturas de vidrieras y como saldo hubo algunos detenidos, entre ellas una persona mayor que está en un juzgado detenido”, arrancó diciendo el comisario Ariel Orozco a los medios, admitiendo también que en esa noche se vieron “desbordados por la gran cantidad de gente y los disturbios que ocasionaron quienes no querían disfrutar de una fiesta familiar”, dando a entender que ante otra noche así, multitudinaria, deberían solicitar refuerzos policiales de General Las Heras.
“No sólo rompieron vidrieras sino dañaron a un móvil policial. Si bien no hubo denuncias de los comerciantes damnificados, nosotros estamos actuando. Hubo dos menores entregados y detenidos y un mayor que está a disposición de un juzgado mercedino”, relataba Orozco.
Mientras tanto, también se supo que en los alrededores de la fiesta “hubo una pelea y lesionados con armas blancas, les tomaron declaración por la fiscalía, ambos declaran en calidad de imputados. Un corte en la cara es una lesión grave, y que claven un pico de botella en el pecho es un intento de homicidio”.
-¿Se vieron desbordados?
-Fue demasiada gente, revolearon botellas por todos lados, tratamos de calmar y pedirle a la gente que se aleje. Contamos con 6 móviles más efectivos caminando. Estaban los maleantes en los alrededores. La idea era desde afuera tratar de controlar la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.