Víctor Magni y Carlos Albertella anunciaron que la ruta 6 podría terminarse en dos años

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Victor Magni, junto al concejal por el PRO,20130613_132033 Carlos Albertella, transmitieron en conferencia de prensa los temas que se desarrollaron en la última reunión de la Comisión por obras de Ruta 6 junto a Seguridad Vial, en el municipio de Exaltación de la Cruz.

Informaron que se terminó de instalar el obrador sobre la Ruta, y comenzó el trabajo de bacheo en la parte cementada mientras se trabaja en el mejoramiento de la parte vieja para desviar el tránsito y mover los bloques, tal como se realizó en la zona de Gral. Rodriguez.

La obra consta de dos años de ejecución, y tres de mantenimiento, por lo que la primera etapa promueve la transitabilidad y en este sentido, se señaliza y se desvía para construir la nueva traza.

A lo largo de la autovía, que en última instancia unirá los dos puertos, va a haber ocho balanzas fijas y las móviles que los distintos municipios puedan aportar.

“Después de reunirnos con Vialidad Provincial y nos han respondido de acuerdo a las inquietudes de los vecinos, hemos quedado satisfechos. Es una obra financiada por el Estado Nacional en bonos, y nuestro tramo, el que pasa por Marcos Paz, ya fue concesionado”, sostuvo Magni, así como los otros tramos en reparación. El obrador se ha terminado de instalar en ruta 40 y 200 y se comenzó con el bacheo de la ruta cementada, luego se hará el bacheo de la ruta vieja, después se desviara al tráfico por allí, para que la actual parte cementada (quebrada y en mal estado) se levante y se construyan las primeras manos nuevas. Una vez concluidas las primeras dos manos nuevas, la empresa se hará cargo de las otras dos. La ejecución final de la obra depende de que el Estado cumpla con las empresas concesionarias.

“Estamos esperanzados, están trabajando a full en otros tramos, como Exaltación de la Cruz, cercano al lugar donde tuvimos la reunión con Vialidad”, completó Magni.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *