Víctor Idiarte corrió la maratón Hugo Dino Tinelli

Víctor Idiarte es un joven marcospacense de 27 años, que corre maratones y participa de competencias desde los 14. Ganó siete maratones Zabala, corre medio fondo para arriba (a partir de los 5 km.) y entrena de 3 a 4 veces por semana.
Además de ganar la carrera “Night Race”, realizada el 5 de noviembre, días atrás participó de la reconocida maratón “Dino Hugo Tinelli” en la localidad de Bolívar, y contó un poco como fue esa experiencia: faltando cien km. para llegar se les rompió el micro y tuvieron que hacer dedo junto con los otros doce corredores que iban, provocando que lleguen una vez que ya había comenzado la carrera de 10 kilómetros. Se sumó a la maratón pero no supo que posición ocupó porque al llegar tarde no pudo adquirir el microchip que llevan todos los corredores.
“Lo que más me gusta es correr y hacer resistencia. Para rematar una carrera de 10 km, tenés que rematar faltando 500 o 1000 metros, porque es cuando venimos todos peleando el puesto”, contó el corredor, quien además salió campeón del campeonato de Las Heras y participó de maratones en Capital.
Víctor no recibe ayuda económica de comerciantes locales, pero dijo que una vez contó con un apoyo del municipio de Marcos Paz hace dos años, por única vez, “para mi sería ideal tener un sponsor o algún auspiciante para poder seguir haciendo lo que me gusta”. Explicó que los entrenamientos los realiza solo, sobre calle de tierra, y el asfalto lo usa para competir.
“No me gustó como corrí la de Bolívar, no marqué el tiempo que yo fui a buscar porque llegué cansado, así que quiero cerrar el año corriendo otra carrera el 18 de diciembre”, expresó Idiarte, afirmando que su tiempo óptimo en una carrera de 10 km. es de 36 a 37 minutos.
Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *