Víctor Idiarte corrió en Empalme Lobos, en una carrera durísima

El atleta Víctor Idiarte de Marcos Paz finalizó séptimo en su categoría y 64 en la general en los exigentes 30k corridos el domingo 8 en Empalme Lobos. La prueba formó parte del “Desafío Uniendo Pueblos”, que desde hace 19 años se lleva a cabo el primer domingo del año con una competencia central de 30 km. entre la localidad lobense y el pequeño poblado de Zapiola.

Alta temperatura, caminos de tierra y la ausencia casi total de sectores con sombra a lo largo del recorrido, hacen del “Desafío Uniendo Pueblo” una corrida extrema y reservada para pocos atletas.

La competencia fue organizada por el Club Social y D.B.P. Rivadavia y fiscalizada por la Asociación de Atletismo Lobense (A.D.A.L.), contó con la participación de 250 atletas de diferentes lugares del país además de un deportista oriundo de Alemania.

El “Desafío Uniendo Pueblos” es una de las competencias más duras del país, ya que se disputa con temperaturas que supera los 30 grados y su recorrido es por calles sinuosas y polvorientas en todo su trayecto. La dificultad es tal que un atleta de Luján que corrió los 30k hace cuatro años la denominó “El Dakar de los pobres”, slogan que fue adoptado por los organizadores y perduró en los años siguientes.

En cuanto al ganador de los 30k, la victoria le correspondió a Ariel Fernández de Venado Tuerto, quien además de correr por primeras en la provincia de Buenos Aires, debutó en una maratón de 30 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *