Verónica Taruselli primera, Ariel Martínez 3º en la general

El puntano José Luis Di Lorenzo se quedó con la categoría Pro de la 2ª fecha del Campeonato Rural Bike Terra Decava que se disputó© AdolfoCarrizo en General Belgrano, en donde además Mercedes Fadiga y Miguel Menconi se adjudicaron las generales de damas y caballeros.
La 2ª fecha del 3º Campeonato Rural Bike Terra Decava que organizan los Amigos del MTB osde General Belgrano volvió a llenar de bicicletas el parque lindero al río Salado, que como es costumbre disfrutó de un gran día para la práctica de este deporte, aunque como suele pasar a veces no fueron todas sonrisas una vez que empezó la competencia.
La categoría Pro fue la primera en salir llevándose nombres de peso como José Di Lorenzo, Ariel Martínez (Marcos Paz), Roberto Argas, Raúl Molino, Raúl Savoia y Alan Sívori entre otros. Dos minutos después de ellos partieron las categorías Master A1 y A2, después los B1 y B2 en donde lamentablemente se produjo el primer episodio que complicó la jornada.
Una fuerte caída en el sprint de salida obligó a la asistencia de dos corredores que quedaron muy comprometidos en el impacto y debieron ser hospitalizados lo más rápido posible, ante la preocupación de los presentes.
La primera vuelta se cumplía con “La Cobra” Di Lorenzo cortándose del resto de los integrantes de la categoría Pro que no podían seguirle el tren. Algunos minutos más atrás venían armados los trencitos, los elite por un lado, los A1 y A2, los B1 y B2, todos en fila india buscando el mejor ritmo y la forma de sacar rivales de competencia a fuerza de acelerar y acelerar en las largas rectas del trazado belgranense.
Pero al paso por la chicana, sorprendía ver a los que pasaban con los números quebrados, raspones, tierra en la espalda, algunas rodillas con las famosas “frutillitas” y algunos de los que incluso sólo la bicicleta llegó al puesto de control, es que este domingo como nunca las caídas fueron muchas y por eso el trabajo de la organización tuvo que desdoblarse para poder sacar adelante la fecha.
En lo estrictamente competitivo, José Luis Di Lorenzo (Olmo Team) completó los 50 kilómetros en 1 hora 20 minutos y se llevó la Pro en donde lo escoltaron Roberto Argas (Rodados Nene) y Ariel Martínez (Live Biking), el puntano picó en punta y nunca más pudieron alcanzarlo, cumplió además con los pronósticos y fue claro dominador de la categoría máxima.
Entre las damas, siempre en la puja por la general, la representante local Mercedes Fadiga, vistiendo los colores de Avaca fue la mejor, superó las 2 vueltas con un tiempo de 1 hora 36 minutos y dejó atrás a Lazcoz y Tarquinio, sus escoltas en la general.
El resto de los vencedores del día fueron: Mercedes Fadiga (Damas A), Jaqueline Lazcoz (Damas B), Patricia Tarquinio (Damas C), Paolo Gugliotti (Elite), Matías Canedo (Juveniles), Sebastián Sirolli (A1), Christian Berdías (A2), Enrique Biscaldi (B1), Miguel Menconi (B2), Carlos Ibarra (C1), Rubén Bezzato (C2), Raúl Muraroto (D), Mathias Merli (Menores), Pedro Benoit (Sub 23), Mauricio Defalco (Promo Caballeros A), Marcelo Martínez (Promo Caballeros B), Candela Fraga (Promo Damas A) y Verónica Taruselli (Promo Damas B), de Marcos Paz.
La próxima fecha, la que pondrá fin al 3º Campeonato Rural Bike Terra Decava será el 10 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Tradición, aunque hoy la tradición es ir a correr a General Belgrano.
Los participantes de Marcos Paz
Fabricio Montenegro (3º en elite); Marcelo Andreoli (12º en Master B2); Ariel Martínez (3º en Pro y tercero en la general); Leonel Oshinger (8º promo caball B); Leonardo Fontán (25º en la misma categoría, se le rompió la cadena); Luis Pimienta (6º en caballeros B) y Verónica Taruselli (1º en Promo Damas B).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *