Veinte medallas en los Bonaerenses, con una delegación más reducida, un éxito

La delegación de Marcos Paz, compuesta por 140 personas, partió desde La Casa de la Cultura el último

lunes de noviembre. Las ilusiones viajaron en 2 micros y dos combis (que también fueron usados para traslados internos). Se notó buena onda y predispocisión de todos los choferes contratados por el municipio, poniendo música en cada traslado y dialogando con toda la delegación.

Una vez llegadas las ciento cuarenta personas, y al cabo de 3 días intensos en Mar del Plata, la convivencia durante a estadía fue realmente excelente, compartiendo cada minuto en el hotel comidas, mates, algunos juegos de mesa y charlas de todo tipo. Si Bien había gente de todas las edades, todo fue muy armónico. Si algún deportista tenía el día libre, aprovechaba ese momento para ir a ver y alentar a otros competidores locales en cada competencia. En cuanto al comportamiento del contingente, fue para destacar.

Por otra parte, la atención recibida de parte de la gente del Hotel Bologna (donde paró el 90% de la delegación) fue muy buena en todos los aspectos: comida, limpieza y otros muchos pormenores. Al cierre de la estadía, los encargados (quienes también se sumaron a la torta y al festejo) del hotel cedieron el hall para que se puedan festejar los cumpleaños de 2 de los deportistas.

Dedicaron algunas breves palabras remarcando que les gustaría seguir recibiendo a nuestra delegacion, como lo hace Marcos Paz cada vez que va a Mar del Plata. El hotel Bologna es un punto de referencia obligado de nuestras delegaciones, que año tras año, dejan buena imagen.

Vamos a la playa…

Además, los representantes de nuestra localidad pudieron disfrutar de momentos de playa para estar cerca del mar con el mate. Jugaron vóley playa y el fútbol playa, incluso algunos tomaron coraje y se animaron a mojarse un poco en el mar (hacía un poco de frío) y parte del tiempo libre fue aprovechado por los competidores para caminar por la peatonal San Martín, recorriendo comercios, comprando alfajores y recuerdos para los seres queridos que los alentaron desde Marcos Paz.

Ya sobre el final, el jueves, la delegación recibió al intendente Ricardo Curutchet, quien en primer lugar visitó los 2 hoteles en donde se hospedó nuestro contingente, luego compartio con los atletas el almuerzo y charló un rato con profesores, además de dedicarle unas palabras a los deportistas allí presentes.

Luego presenció la gran final de cadetes, en fútbol, donde los chicos obtuvieron la medalla plateada, las que el mismo Curutchet les colgó del pecho. Y luego, retornó a Marcos Paz, para seguir con sus actividades.

En la convivencia, otro hecho que alegró los días fue la voz y guitarra de Laura Mena, quien dedicó su talento a la delegación, que no se cansó de aplaudirla: tuvo un día de competencia mal organizado, según la secretaria de cultura local, la cantante sureña debía haber competido el pasado miércoles a las 18, según constaba en la planilla oficial, finalmente se vio en apuros al enterarse por un llamado que en realidad su participación debía haber sido a las 14, una hora antes de dicho llamado, por suerte como el error fue de la organización la representante de Marcos Paz pudo competir y logró quedar entre las 6 mejores voces de la provincia de Buenos Aires.

Nahuel Arbe, quien escribe esta nota, terminó cuarto en lanzamiento de disco (especial), y valoró el esfuerzo de participar por primera vez en esta disciplina.

 

Nahuel Arbe Acosta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *