Vecinos se alteraron y atacaron la oficina de Edenor, por falta de luz

l martes 7 de febrero se cortó la luz en varios barrios de la ciudad de Marcos Paz, con una sensación térmica de 40 grados de temperatura.

Algunas familias ya venían sufriendo este problema días anteriores al martes: les cortaban el suministro eléctrico alrededor de las 19, 20 horas hasta el otro día pasado el mediodía. Los perjuicios fueron obvios: los ventiladores y aires acondicionados sin funcionar, heladeras descongeladas y alimentos que perdieron la cadena de frío.

Fue así como el día miércoles 8 muchos vecinos de la Ciudad del Árbol, ante la ausencia de respuesta telefónica por parte de la oficina comercial de la empresa Edenor ubicada en la calle Agüero, se acercaron hasta el lugar pero nadie los atendió ni los informó acerca de lo que estaba pasando. Ante esta situación, algunos se vieron muy molestos y comenzaron a gritar y amenazar a los empleados, a tal punto de que uno de ellos se violentó y comenzó a golpear con una silla los muebles de esta oficina, hasta que personal de la policía local llegó al lugar y lo detuvieron por el disturbio que provocó su acción.

La reacción de este vecino puede explicarse tal vez porque el corte de luz provocó que se le quemara un artefacto eléctrico, y al llamar a la oficina de Edenor, le dijeron: “Nosotros no tenemos nada que ver con eso, llame a San Justo”.

Finalmente, la empresa de provisión de luz eléctrica no rindió explicaciones a la gente ni dio los motivos de estos sucesivos cortes de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *