Vecinos hacen campaña de Sabbatella, en la Plaza

Los militantes en Marcos Paz del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad Martín Arregui y Carlos Vicente liderado por Martín Sabbatella, , están haciendo campaña para que Sabbatella sea elegido gobernador en las próximas elecciones.
Su idea es definir un candidato a intendente, apoyando este proyecto, aunque lo toman como algo “secundario”, ya que hoy en día están centrados en el trabajo de diferentes proyectos. “Cualquiera puede ser candidato a intendente del grupo que forma parte del proyecto Encuentro por la democracia y la equidad, no hay aspiraciones personales de ninguno, pero si tenemos de llegar a tener injerencia en el ámbito municipal. Vamos a tener una lista con candidato a intendente, concejales y consejeros escolares, pero lo central todavía no es definir las personas sino trabajar en este proyecto, revalorizar la política como una forma de transformar la sociedad”, enfatizó uno de ellos.
Tienen el propósito de seguir sumando gente para fortalecer su proyecto y lograr lo que en un momento logró Martín Sabbatella en Morón, “que fue transformar un municipio que era un desquicio en un municipio que hoy es un ejemplo del mundo de gestión municipal centrada en la transparencia, en la equidad y en la participación”, dijo Carlos Vicente, agregando que su propósito no es juzgar a la clase política, pero crean este espacio porque sienten que hay algunos aspectos que no están cubiertos”, dejó en claro Carlos. También informó que están trabajando con otros partidos políticos a nivel provincial y nacional y es un espacio abierto para todos los que compartan la idea de otra manera de hacer política centrada en e bien común se pueden sumar a esta iniciativa: “Tenemos propuestas como por ejemplo la de hacer audiencias públicas, y que haya un presupuesto participativo del municipio que lamentablemente el Concejo Deliberante no ha tratado en su gestión, queremos gobernar Marcos Paz para sacarlo adelante como se merece esta comunidad”.
El lugar físico donde se reúnen estos impulsores del partido de Sabbattela está ubicado en Ramón Melgar 1726.
Además de las palabras de Arregui y Vicente, una mujer militante habló de la idea del desarrollo de un taller de género para tratar todos los temas referidos a la mujer actual, “en Morón se están dando charlas y capacitaciones por el tema del aborto, y derechos laborales para la mujer, la idea es poder capacitarnos e implementar estas charlas en Marcos Paz”. Por último, los representantes de Sabbatella en Marcos Paz quisieron dejar en claro que desde el año pasado este grupo decidió apoyar la candidatura de Cristina Kirchner para presidente y no presentar lista propia, “sin tomar en cuenta el tema de la colectora, para nosotros esto es secundario, ya que es un tema de internas de los partidos justicialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *