Vecinos detienen a caballo al autor material del homicidio en Santa Catalina

En la jornada de este viernes, en horas del mediodía, un sujeto de 32 años arremetió a puntazos contra su ex pareja en la vivienda de la mujer, en el barrio Santa Catalina de la localidad de Marcos Paz. Tras ello, se dio a la fuga.
Tras un llamado al 911 tomó intervención la Ayudantía de Marcos Paz y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes– a cargo del dr. Pedro Illanes – desde donde se impartieron las directivas para realizar las pericias de rigor en el lugar de los hechos y las tareas tendientes a dar con el paradero del victimario.
De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, la víctima (de 29 años) había tomado la determinación de separarse hacía unos meses y volvió a casa de sus familiares donde actualmente residían. Tenían dos hijos en común.
Por causas que se investigan, el sujeto acudió a la vivienda en la jornada de hoy y en momento arremetió contra la mujer propinándole múltiples cortes y puntazos con una cuchilla en diferentes partes del cuerpo. Tras ello, se despojó del arma homicida en el techo de la vivienda –donde fue recuperada por los peritos – y huyó del lugar.
La víctima, producto de las heridas, fallece en la vivienda.
Ya en horas de la tarde, se logró la aprehensión del sujeto en la localidad de Mariano Acosta donde estaba residiendo luego de que vecinos del lugar lo reconocieran. Fue alojado en el Comando de Mariano Acosta. Intervino también Comisaría Marcos Paz y DDI Mercedes.
En la jornada de este sábado, se realizará la autopsia correspondiente en la localidad de Chivilcoy.
Por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género (femicidio)” el imputado comparecerá ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del domingo.

LO DETUVIERON LOS VECINOS

El femicida de Vanesa Carreño fue capturado por dos vecinos del barrio que partieron tras él a caballo y rastrearon por los alrededores. Carlos Soruco era intensamente buscado tras asesinar a puñaladas a su ex pareja y escapar con una mochila en la espalda instantes después, huida que fue captada por las cámaras de seguridad.

Fueron los propios vecinos los que alcanzaron a Soruco en la esquina de Arregui y La Niña, en la vecina localidad de Mariano Acosta, a unas 30 cuadras del lugar del asesinato. Enseguida llegaron agentes del Comando de Patrullas de Merlo, que procedieron a la detención. «Fui yo«, aceptó el hombre cuando lo capturaron.

“No me dejaron trabajar, yo quería luchar día y noche por mi hija”, dijo el detenido cuando salía de la comisaría, esposado y con una remera celeste cubriéndole la cabeza, para ser trasladado a la fiscalía.

El femicidio se produjo en la casa donde vivía Carreño, de 29 años, en la esquina de Malacara y Reilly, del barrio de Santa Catalina, en la localidad de Marcos Paz. La víctima se había separado de Soruco hacía tres meses. Sin embargo, el hombre acudió este viernes a la vivienda y le aplicó varias puñaladas en el estómago y el tórax, que le causaron la muerte casi de inmediato.

El crimen fue presenciado por uno de los dos hijos de la pareja. «Papá malo, con cuchillo, agarró a mamá y la mató«, alcanzó a decir la niña de cinco años, según contó la familia de Carreño.

«A mí me llamó mi tía, que vive en la localidad de Mariano Acosta, para decirme que mi cuñado la había llamado para decirle que cuide a sus hijos, que él no podía más. No sabía que había matado a mi hermana», contó Soledad Carreño, hermana de la víctima.

Una mujer conocida de la familia dijo que el hombre «siempre le pegaba» a su pareja y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado. Algunos vecinos dijeron haber escuchado a Soruco, de nacionalidad boliviana, diciendo que «se iba a suicidar» mientras se alejaba de la escena. Sin embargo, todo indica que fue apenas una pantalla para que no lo siguieran, ya que permaneció varias horas oculto hasta que los vecinos lo encontraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.