“Vamos a la Escuela”

La secretaria de Políticas Educativas, Claudia María, explicó que este programa se propone articular con las instituciones educativas de todos los niveles del distrito generando alternativas didácticas y recreativas intraescolares.
Se trata de una propuesta que se realiza desde el año pasado con la coordinación de la Dirección de Educación y la Jefatura Distrital de Educación, en articulación con distintas áreas municipales, y que incluirá la presentación de diferentes propuestas que podrán ser solicitadas desde las instituciones educativas y docentes, para fortalecer y complementar las actividades curriculares.
Desde las diferentes áreas se propondrán la realización de talleres de arte plástico, dibujo, cine y teatro, incorporar juegos didácticos y deportivos, con la intención de magnificar las actividades ya conocidas como educación física. También se incorporarán talleres de radio destinados al nivel inicial y al primer ciclo de la Educación Primaria, que incluirán la grabación de programas que serán emitidos en la Radio Pública de Marcos Paz, con el objetivo de recuperar valores como «escuchar radio en familia». También en el caso del nivel secundario, se propondrá la realización de producciones televisivas que también se emitirán en la Televisión Pública. Todas estas propuestas como parte de las posibles actividades complementarias que los docentes pueden elegir incorporar a las jornadas diarias.
Las escuelas interesadas, pueden recibir más información escribiendo a educacion@marcospaz.gov.ar, o comunicándose telefónicamente a la Dirección de Educación, 477 5997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.