Valentín Calderón de la Barca, campeón argentino de ciclismo ruta

En el Autódromo se corrió la competencia nacional de Ciclismo de Ruta Máster y Elite II en Concepción del Uruguay.
Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, Concepción del Uruguay fue sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Máster y Elite II 2022. Fue organizado por la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y la Asociación Ciclista del Río Uruguay en conjunto con la Municipalidad, y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
En la competencia, disputada en el Autódromo, participaron más de 900 ciclistas representando a 40 asociaciones de todo el país.
Valentín Calderón de la Barca, biker de Marcos Paz y reconocido en todo el país, pudo alzarse con una victoria para conseguir un campeonato y con un segundo puesto en un pelotón. En diálogo con Noticias Marcos Paz, añadió: “ La carrera en Concepción del Uruguay fue a título nacional, la primera fue el viernes en la categoría de contrarreloj individual, que pude sacar el oro”.
Y el domingo fue en la categoría de Pelotón, que salí segundo” señaló Calderón de la Barca.
En definitiva, el ciclista local se transformó en Campeón Argentino de contarreloj Individual y el otro es subcampeón Argentino de Pelotón”.
Para finalizar, señaló que “corro todos los fines de semana en lugares indistintos, en algunos puedo participar y en otros no. Depende de la distancia a la que tenga que viajar, es un deporte caro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.