Valentín Calderón de la Barca, campeón argentino de ciclismo ruta

En el Autódromo se corrió la competencia nacional de Ciclismo de Ruta Máster y Elite II en Concepción del Uruguay.
Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, Concepción del Uruguay fue sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Máster y Elite II 2022. Fue organizado por la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y la Asociación Ciclista del Río Uruguay en conjunto con la Municipalidad, y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
En la competencia, disputada en el Autódromo, participaron más de 900 ciclistas representando a 40 asociaciones de todo el país.
Valentín Calderón de la Barca, biker de Marcos Paz y reconocido en todo el país, pudo alzarse con una victoria para conseguir un campeonato y con un segundo puesto en un pelotón. En diálogo con Noticias Marcos Paz, añadió: “ La carrera en Concepción del Uruguay fue a título nacional, la primera fue el viernes en la categoría de contrarreloj individual, que pude sacar el oro”.
Y el domingo fue en la categoría de Pelotón, que salí segundo” señaló Calderón de la Barca.
En definitiva, el ciclista local se transformó en Campeón Argentino de contarreloj Individual y el otro es subcampeón Argentino de Pelotón”.
Para finalizar, señaló que “corro todos los fines de semana en lugares indistintos, en algunos puedo participar y en otros no. Depende de la distancia a la que tenga que viajar, es un deporte caro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.