V Día Mundial de la Esclerosis Múltiple – Jornadas en Marcos Paz

Buenos Aires 20  de Mayo,  Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple,  la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) convoca a pacientes, familiares y comunidad  una Jornada de capacitación y concientización que se efectuará el Miércoles 22 de mayo a las 8:30 hrs en el Centro Cultural Teatro Municipal Roma (Calle Avellaneda 1950 – Ciudad de Marcos Paz.

El encuentro es de carácter gratuito, y contará con la participación de médicos especialistas que se centrarán en  la concientización y profundización en diversos aspectos vinculados a la esclerosis múltiple, su tratamiento, rehabilitación, la calidad de vida y otros. La jornada contará con las presencias ilustres del Dr. Alejandro Federico Collia (Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires), el Sr. Intendente Dr. Ricardo Curuchet y el Dr. Miguel Castelvi, Director del Hospital “Dr. Héctor J. Dagnillo”

La Esclerosis Múltiple (EM) es una patología neurodegenerativa que afecta a aproximadamente 6.000 argentinos, la mayoría de ellos adultos jóvenes, y que impacta en forma negativa a nivel social, familiar, económico y laboral. El tratamiento incluye, además de la medicación, fisioterapia y otras técnicas de rehabilitación, algo difícil de costear por pacientes que a menudo han perdido su trabajo a causa de la discapacidad que les produce la EM. La enfermedad es la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de 15 a 40 años, y es la segunda causa de discapacidad mundial después de los accidentes de tránsito. 

 

 

Para mayor información, por favor contactarse con ALCEM

info.alcem@gmail.com , sitio web www.alcem.org.ar


 

Acerca de ALCEM

ALCEM nació con el objetivo de facilitar estructuras, cuidados, reeducación y asistencia médica adecuadas a los pacientes con EM y su entorno.

Entre otras actividades,

integrado por los más destacados referentes en cada una de las especialidades en todo el país, que despejan dudas y asesoran a los pacientes en charlas médicas y asesoría legal a nivel nacional

 

  • ·         Edita una revista, “Participar”, como órgano de difusión que llega a 4.000 pacientes de Argentina.
  • ·         Organiza jornadas informativas con profesionales argentinos y extranjeros.
  • ·         Presentó un Proyecto de Ley el cual fue aprobado en el año 2005 por la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dicha Ley N° 13.356 otorga beneficios para el paciente con EM y está a la espera de su reglamentación. Además se aguarda que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe un Plan que contemple la problemática de los pacientes con EM.
  • ·         En la Sede Social de ALCEM se brindan servicios terapéuticos en forma totalmente gratuita a los pacientes con EM y su entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *