Unitarios jugará un amistoso con Casa de Padua

El club de basquetbol Los Unitarios, que en su primera división milita en la categoría C de la

Federación Regional de la Liga de básquet de Capital Federal, tiene como propósito ascender a la primera B. “Por suerte armamos un equipo muy competitivo, ya jugamos contra un equipo de primera A, amistoso contra Imperio, y les ganamos. También tuvimos otro amistoso contra Bomberos, un equipo de nuestra categoría y también les ganamos”, cuenta a este medio Diego Netto, uno de los más experimentados jugadores del club de primera división.

El sábado 10, en el estadio cerrado de Los Unitarios, el equipo hará la presentación oficial en un amistoso, frente al club Casa de Padua, de primera A. El enlace para organizar este cotejo fue también producto del interés de un productor televisivo del programa Súper Básquet, que emite imágenes de esta liga en todas sus categorías en Cablevisión, Multicanal y otras empresas de cable.

“Como novedad, Los Unitarios tendrán un espacio televisivo de diez minutos en tal programa, y esa difusión nos sirve porque es un producto que se consume bastante”, cuenta el alero Diego Netto. Quien además señaló que en la noche del 10, se presentarán los dos nuevos refuerzos del club de primera y su nuevo director técnico, Carlos Bruschi, de Ituzaingó.

Se suman al plantel el pivote César Netto, hermano de Diego, quien estuvo ausente mucho tiempo por una lesión, y se incorpora Jonatan Covarrubias, un joven que ha jugado en primera división, quien se acaba de mudar desde San Antonio de Padua a Mariano Acosta.

Inferiores

Las divisiones inferiores entrenaron durante todo febrero en doble turno, y ahora, la escuela de basquetbol de Los Unitarios se mudó al Instituto Nuestra Señora de Fátima, porque son muchísimos los chicos que se van a probar y que quieren tener un lugar en las categorías menores. De esta manera, el club pretende que luego de que los chicos se fogueen y practiquen bastante, se incorporen a algunas de las categorías, que van de los 5 a los 13 años.

Aparentemente, al cierre de esta edición se confirmaba el segundo 3 x 3 de basquetbol callejero el 25 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *