Una noche de acordes y melodías

La noche de primavera que pareció de verano acompañó, con un clima más que agradable Martín Ameconi abrió el último recital del año alrededor de las 23 en Casa Tomada, Marcos Paz, tocando con su banda en el escenario montado en la vereda.

El público se ubicó en mesas del bar sobre la calle Independencia, que fue cerrada al tránsito de vehículos para la ocasión, aunque no todos pudieron encontrar mesas disponibles, disfrutaron del show parados o sentados en el cantero del boulevard.

Ameconi, el reconocido músico local, se mostró lleno de energía, y con un considerable despliegue de instrumentos, equipo de sonido, luces y humo brindó un show impecable ofreciendo un repertorio que abarcó todas las canciones de “Panorama”, (su segundo disco que lanzó en agosto de este año) y tres covers: de John Lennon, Luis Alberto Spinetta y Charly García, para todos los gustos.

Aunque la mayoría lo conocen como pianista, Martín se lució tocando la guitarra y el acordeón en temas como Mixturas, Estrategias y El viento y las palabras, acompañado por su banda integrada por Juan Fillipeli (guitarra), Juani Micheluz (bajo) y Antonio Hurtado (batería).

Adrian Muller, Marilina Domínguez, Juan Achucarro, Francisco Fernández y Luciana Morelli fueron los músicos invitados que se destacaron con temas propios durante la velada musical marcospacense en la que el público aplaudió y ovacionó con entusiasmo al final de cada canción.

Pocas veces en Marcos Paz se hicieron recitales al aire libre de la calidad de este show, y cabe destacar el trabajo de Cachi Luoni y todo Casa Tomada para que se haya podido concretar.

“Fue una noche preciosa, el cierre de un año con mucha música, que inició aquel 6 de Agosto en el Teatro Roma. Tenía ganas de hacer algo similar a aquella presentación pero al aire libre, y por suerte gracias a Casa Tomada se pudo llevar a cabo. La verdad es que se dio todo, el tiempo nos acompañó, la gente generó un clima estupendo que provocó que junto con la banda hayamos hecho uno de nuestros mejores recitales. Era importante doblar la apuesta después de aquel gran comienzo en el teatro”, contó a este medio Martín Ameconi.

El músico adelantó que el año próximo planea seguir tocando y haciendo presentaciones con “Panorama” y probablemente algún tema nuevo, “ya hay algo de música nueva hecha, pero creo que Panorama todavía tiene para dar, y vamos a seguir trabajando para eso, la idea es tocar más en Capital Federal y  analizar la posibilidad de alguna gira por el interior”.

Nadia Florencia Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *