Una empresa becó 17 jóvenes de la Técnica

El viernes 21 de abril, la Fundación Pampa Energía seleccionó a 17 jóvenes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “JUAN XXIII” para que formen parte de su programa de acompañamiento en la finalización de los estudios en los tres últimos años de la escuela técnica secundaria.
Participaron del evento de lanzamiento el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el director de la E.E.S.T N° 1, Fabián Di Nardo; Mariano Ferrari, de la Dirección de Educación Técnica; Paz Genta, gerente de Fundación Pampa y otras autoridades municipales.
La Fundación Pampa Energía tiene un fuerte compromiso con la educación, porque considera que es un derecho fundamental, una condición para que los individuos se puedan desarrollar, y porque es una herramienta vital para el progreso de la sociedad. Es por ello, que ha decidido acompañar y apoyar en todo el país el desarrollo de más de 1000 jóvenes durante su recorrido educativo, ya sea desde el nivel primario, secundario y universitario, para que puedan formar un proyecto de vida y alcanzar sus sueños.
En la localidad de Marcos Paz, “Pampa Energía” está realizando un trabajo en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, donde la Fundación Pampa Energía seleccionó a 17 becarios con el apoyo de la Asociación Conciencia. Asimismo, durante este año, 8 alumnos del último año de dicha entidad realizarán prácticas profesionales en la Central Termoeléctrica GENELBA.
Curutchet agradeció a los representante de las organizaciones presentes, y felicitó a los estudiantes y a la comunidad educativa de la Escuela Técnica en su conjunto. “Aprovechen esta oportunidad de formación personal y profesional, que además de generar aprendizajes puede abrir puertas para sumar su capacidad de trabajo y de inventiva en una empresa de la comunidad, y de generar posibilidades laborales en un futuro”, manifestó.
También hizo hincapié en el mérito que tiene la propia comunidad educativa en generar estas posibilidades: “Hay muchas escuelas técnicas en el país. Algunas muy buenas. Pero como la de Marcos Paz, ninguna. Y esto tiene que ver con muchas condiciones propias de sus directivos, docentes y alumnos, y también tiene relación con la apertura que ha tenido siempre la institución para articular con el Estado y con el sector privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.