Una efemérides con historia familiar, Día del Bombero Voluntario

En este día tan importante 2 de Junio “día del Bombero Voluntario”, quiero contarle a todos los vecinos, de esta hermosa ciudad, al igual que lo hice con los alumnos, de las instituciones donde me desempeño como docente; que, para mi familia, Familia Duarte-Fasce,” vieja y conocida familia de Marcos Paz”, como se decía antiguamente, en este “Pueblo”,  esta Efemérides, no es una más. Allá lejos y hace tiempo, en la calle Belgrano en diagonal a la actual sede de la Institución actual de los Bomberos, en la casa de mi abuela, se fundó el Primer Cuartel de Bomberos de Marcos Paz.

Mi abuela Marta Julia Fasce, desde aquel entonces y hasta los últimos días de su vida fue la Cuartelera, quien se dedicaba a recibir los llamados telefónicos de las personas que llamaban por las distintas emergencias, y en los diversos y lúgubres horarios, porque ya todos sabemos que una emergencia no elige día ni hora, para luego tocar la TAN CONOCIDA SIRENA y hacer llamado alertando presencia a todos los BOMBEROS al CUARTEL para SALIR A SOCORRER A AQUELLOS QUE LO NECESITABAN.

También su Hijo AMERICO FELIX DUARTE (mi padre) fue miembro fundador del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, y hoy con gran amor y vocación por su tarea, mi sobrino, Nicolás Duarte Salvarezza, hijo de uno de mis hermanos varones, es miembro del ACTUAL CUERO DE BOMBEROS DE MARCOS PAZ.

A todos ellos, miembros de mi familia, y a los que no lo son, les dedico mi saludo mi respeto y admiración por todos ellos: LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, héroes que arriesgan su vida entre chispas para socorrer y salvar la de los demás.

Elizabeth González

Docente y psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.