Un tren embiste a un colectivo de la línea 503 y fallecen dos personas en Ferrari

Un tren y un colectivo chocaron en uno de los cruces de vías del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento. Murió el chofer de la línea 503 y una pasajera de 32 años. Además, hay al menos 15 heridos que fueron trasladados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas. El accidente fue a las 3.50 de la madrugada y, según testigos, las barreras estaban altas.

«El guardabarreras estaba durmiendo», señalaron los testigos. Minutos antes del accidente, había dejado las barreras bajas y un conductor se bajó del auto para despertarlo.

Un compañero del colectivero que murió al ser embestido dijo:  «Esto no es una desgracia, es una negligencia», se quejó. El chofer tenía 32 años y dos hijos. Había tomado el servicio 10 minutos antes del choque.

El accidente fue entre una formación que iba en sentido Lobos y un interno de la línea 503, recorrido 26. Fue en el cruce de la avenida Balbín (Ruta 40) que bordea las vías y la calle Gavilán, que del otro lado se llama Carlos Gardel; límite de las localidades Agustín Ferrari y Loma Grande, del partido de Merlo.

Dos testigos apuntaron directamente contra el guardabarreras y afirmaron que abandonó su puesto de trabajo para dormir. «Se le paga un sueldo a una persona que viene a dormir», señaló. Según testimonios, el guarda ya se habría quedado dormido, con la barrera baja, cerca de la 1.30 de la madrugada. La situación generó un repentino caos de tránsito hasta que un remisero se acercó a despertarlo.

Horas después, la escena se repitió. El guardabarreras se habría dormido, pero esta vez con las barreras levantadas. «Perder la vida por un irresponsable que no hace su trabajo», se lamentó una vecina y remarcó: «Se asomó y se metió a hablar por radio. Ni siquiera salió a ver el desastre que había causado», describió.

Un comentario sobre “Un tren embiste a un colectivo de la línea 503 y fallecen dos personas en Ferrari”

  1. Es vergonzoso que en estos tiempos las calles NO tienen asfalto en los barrios, toda la ruta 200 totalmente sin luces LED, es una oscuridad tremenda. Hay que modernizar, luces,en ruta, ensancharla urgente y modernizar los paso a niveles . Menéndez no seas la continuación indiferente y vacía de Otache, diferenciate y hace algo bueno por los barrios que tanto se precisa .En los barrios figuran calles asfaltadas ya hace más de 30 años, habiendo capilla y ni así las asfaltan. Vergonzoso para estos tiempos, siempre hacen arreglos donde ya había calles, nunca donde hay barro. Deprimente, el lejano oeste !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.