Un hombre de Marcos Paz tiene su programa en Metro

Marcelo Ferrigno Paz, el reconocido coaching de perros de Marcos Paz, tuvo un antes y un después de la nota que en el verano, le hiciera C5N en el hotel canino Munay. “La gente de Artear vio la nota y nos propusieron realizar Coaching Canino, todos los domingos a las 14.30 por canal Metro”, dice agradecido. “En Argentina tenemos 20 millones de perros, la mitad viven en hogares, la mitad en la calle. Queremos contribuir para que la gente aprenda a convivir con los perros. Lo que le pedí a la gente de Metro era mostrar cómo educarlo y la idea es que aprendan todos. Los cursos que brindaba a las fuerzas de seguridad siguen vigentes y ahora se ven en la TV”, continúa Ferrigno Paz, quien recibió a oficiales de la Policía de Catamarca de la división canes en su campo de entrenamiento y hotel canino.
“Hay gente que se va a trabajar y trae los perros durante todo el día, los perros también merecen vacaciones y este es un lugar para que se distiendan, tenemos una capacidad para 100 animales. Y como requisito les pedimos a los dueños que tienen que venir con las libretas sanitarias, desparasitados y con las pipetas colocadas. El alimento lo provee el dueño, me parece interesante mostrar cómo educar un perro de forma positiva, sin tirones de collar, sin ahorcarlo, hay que enseñarle al animal a acompañarnos en un paseo, y disfrutarlos”, grafica.
“Muchas veces trabajamos más con los dueños que con los perros, nadie puede cuestionar los sentimientos del hombre hacia el animal. Uno necesita orientar al dueño para que sepa tratar con amor a su mascota. Les enseñamos jugando, cuando aprenden se divierten”.
-¿Hay casos especiales?
-Hay una persona que tiene un nene con capacidades especiales, trabajamos con su perro para que lo acompañe, el perro es liberador. Hay gente que quiere que su perro no se pelee con los otros en la vía pública, pero siempre buscamos el equilibrio. No preparamos perros mordedores, el perro de protección debe divertirse. Aconsejamos que el perro pase por el veterinario, hagan un control de peso, más un electrocardiograma, y trabajamos con veterinarios de Marcos Paz para realizar un chequeo previo antes del ingreso animal.
Otra de las consultas que recibe Ferrigno Paz es “¿qué hago porque me está destrozando la casa? Hay ejercicios que pueden hacer para que el perro disfrute de vivir en su casa y lo importante es que el dueño le enseñe a disfrutar de eso. Los cachorros descubren el mundo con la boca, hay juguetes especiales para que los perros desgasten su estrés, hay que negociar constantemente con el perro. Jamás hay que ponerle una mano encima, a los perros no se les pega, porque de grande, el perro te va a morder en una disputa.
A la hora de adiestrar a los perros guardianes, Marcelo contó: “Cuando el perro no tiene el temperamento para ser un protector, no hay que forzarlo. La familia debe ser armónica también…” Mariano Plaza

Un pensamiento en “Un hombre de Marcos Paz tiene su programa en Metro”

  1. EXCELENTE EL PROGRAMA Y EL PROFESIONALISMO Y SABIDURÍA CON QUE MANEJA LAS DISTINTAS SITUACIONES CON LOS PERROS. APRENDO MUCHÍSIMO Y MUY PRONTO ESTARÉ HACIENDO UNA CONSULTA PERSONALMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *