Un festival gauchesco, un clásico

Con gran participación de vecinos y visitantes de otras localidades,12308346_1122435324435057_7358631792135352635_n se vivieron dos noches de música y danza, que contó con las presentaciones de importantes artistas consagrados como Tomás Lipán, Cuty y Roberto Carabajal, Siempre Salta, Monchito Merlo, Grupo Tupá, Lucía Ceresani, y La Payana.
Hubo más de noventa puestos de artesanos y emprendedores, carpas gastronómicas a beneficio de las instituciones intermedias del distrito, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz, y la Banda Grande de Pequeños Sikuris, además de gran cantidad de músicos y ballets locales, que hicieron bailar y participar al público y extendieron la fiestas hasta la madrugada.
Entre ellos, Estirpe Folk, Los Infernales, y los ballets Marcos Paz Pueblo del Árbol y Herencia del Picaflor.
La comisión organizadora del Festival, también homenajeó en esta oportunidad a Juan Gómez, creador del ballet «A poncho y lanza», durante muchos años ballet oficial del Festival de Marcos Paz.
“Esta es la 12° edición de la Fiesta y anoche estuvo un poco fresco. A pesar de ello, tuvimos mucha gente en el festival. Hay mucha gente que le gusta el Folklore y se quedó bailando hasta última hora. Tuvimos muy buena repercusión, la gente fue redescubriendo el festival y se acercó”, Lili Vasallo, presidenta de la Comisión del Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca. Y a la vez, directora de Cultura.
“Este festival lo hacemos a pulmón, optimizamos los recursos, ya que no hay muchos comerciantes o empresas grandes que puedan colaborar con este evento. Yo creo que sin el apoyo vital del municipio este festival no sería lo que es hoy. Pero entre los vecinos propios y casi el 50% del público que no era de Marcos Paz animaron este evento. Aproximadamente en los dos días hubo unas 6 mil personas”, añadía Lili. (fotos: Valeria Fabiana Ferrari)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.