Un equipo que hizo historia en Mardel

En este año, en los Juegos Buenos Aires la Provincia, sucedió un hecho histórico: el equipo de la categoría cadetes masculino alcanzó, en su primera participación, el final del certamen, el equipo se formó con un combinado de futbolistas de diferentes clubes de nuestro pueblo y para llegar a dicha final este gran equipo que nos representó primero tuvo que sortear muchos pasos: etapas distrital, regional y doble interregional, una vez en Mar del Plata en la final de la provincia, los cadetes empezaron la participación con un empate (1 a 1), en la segunda presentación logro afianzarse un poco más y logró una victoria por (1 a 0). En el tercer partido, ya por la semifinal, fue victoria en este caso por dos a uno.

A esta altura, un equipo que fue con la idea de divertirse y participar se metía de lleno en una final, en la cual se midió contra el equipo de Lanús, en el primer tiempo de dicha final los jugadores de Marcos Paz tuvieron dificultad en las definiciones de las jugadas. En el entretiempo el entrenador y su ayudante arengaron a los jugadores locales y les hicieron entender que las posibilidades estaban intactas, tanto es así, que en el segundo tiempo Marcos Paz mostró una actitud totalmente diferente y tuvo muchas situaciones de gol y dominio de pelota, pero no tuvo suerte. La espera por el final se estiraba y ponía muy nerviosos a todos dentro del campo y a los espectadores.

Sonó el pitazo final del árbitro y el tanteador no se movió (0 a 0), el dramatismo alcanzó hasta los penales, donde el arquero Riky, contuvo uno de los penales del equipo granate, pero no alcanzó ya que Lanús finalizó la serie 4 a 3 encima, llevándose la medalla de oro.

Los jugadores de la ciudad del árbol sintieron en ese momento muchísima angustia por no poder lograr el primer lugar pero dejaron en claro que pese a ser debutantes pueden dar batalla ante cualquier equipo que se enfrente, por suerte con el correr del tiempo los deportistas fueron entendiendo que lo que lograron fue algo muy importante. Vale destacar el juego limpio dentro y fuera del terreno de juego.

Es histórico este hecho, ya que no hay registros de algún equipo de futbol local que haya alcanzado una final provincial, lo más cercano fue en el año 2000 y 2001, cuando un seleccionado de futbolistas locales formado por juveniles nacidos entre 1982 y 1984 (83 la mayoría de ellos), llegó a la semifinal del certamen y cayó frente a Berazategui en la definición por penales. Un año más tarde, este mismo equipo, denominado Los Tigres de Marcos Paz, volvió a llegar a semis, donde volvió a ser derrotado, pero en La Plata, dado que en ese año, debido a la crítica situación del país, las finales no se disputaron en Mar del Plata. Los DT de Los Tigres eran Carlos Massa y Pablo Olguín.

 

Nahuel Arbe Acosta y

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *