Un caso confirmado, un sospechoso, ya 19 aislados por viajes y novedades

ACTUALIZACIÓN 01/04/2020 – 21.30 hs

Actualización de casos en el distrito:

  • Coronavirus:

1 único caso confirmado en Marcos Paz, ya informado

1 caso sospechoso

1 caso descartado (se trata del caso del ciudadano con domicilio legal en Marcos Paz, residente en Entre Ríos).

Ninguna persona ingresó hoy en aislamiento preventivo domiciliario.

3 personas tuvieron alta de aislamiento el día de hoy, tras haber cumplido los 14 días sin síntomas, y continúan en cuarentena normal.

19 personas en aislamiento domiciliario por viajes al exterior.

10 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

  • Dengue: Sin novedad (#Atención: revise su jardín después de la lluvia. Confirme que no quede ningún tipo de recipiente con agua, para que no se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue).

  • Sarampión: Sin novedad

Nuevas medidas:

  • El día de hoy se dictó un nuevo decreto nacional para acompañar a los responsables de comercio y sus trabajadores, con la cobertura de un importante porcentaje del salario de los empleados, acorde a la envergadura de la empresa.

  • El día de hoy comenzó la carga semanal de la tarjeta alimentar, con el fin de acortar plazos y ayudar con las familias de los sectores más vulnerables. El monto mensual no se modifica.

Nuevas herramientas ciudadanas:

  • El Municipio elaboró y pone a disposición de los comerciantes de la comunidad la guía de consumo local «Compro en mi pueblo». Los y las interesadas en sumarse a este servicio de atención comercial telefónica y delivery pueden dirigir sus datos de contacto a desarrolloeconomico@marcospaz.gov.ar. El listado resultante estará a disposición de los vecinos y vecinas en general en http://www.marcospazdigital.gob.ar/comprasmmp

  • Con el objetivo de brindar herramientas de control ciudadano de precios, el Municipio pone a disposición una plataforma web de consulta de precios máximos habilitados por el Gobierno Nacional, que puede consultarse desde cualquier teléfono celular. Esta plataforma ya está operativa ingresando a http://www.marcospazdigital.gob.ar/preciosmaximos/

  • Se encuentra a disposición de la ciudadanía un autotest informativo, que te orienta para saber si podés ser considerado caso sospechoso de Coronavirus. Los y las interesadas pueden ingresar a http://www.marcospazdigital.gob.ar/autotest/

  • Recordamos que ya está vigente el nuevo horario comercial: de lunes a sábado de 9 a 19 hs. Domingos y feriados de 9 a 15 hs. Servicio de delivery hasta las 21 hs.

Controles de cumplimiento de cuarentena:

  • 30 personas detenidas y con proceso penal por incumplimiento de cuarentena durante el día de hoy.

  • 47 comercios relevados el día de hoy por ajustes a los términos de la cuarentena total obligatoria.

  • 2 comercios fueron cerrados hoy por incumplimiento de horario.

Denuncias:

  • Se atienden denuncias sobre incumplimiento de cuarentena a los teléfonos 0220 477 7341 y al 011 3126 7598 durante las 24 hs.

Comunicación con autoridades sanitarias:

  • El teléfono de comunicación oficial con el Sistema Público de Salud para alertas sanitarias es el 477 0242, de atención las 24 hs.

  • El teléfono para dudas y consultas sobre posibles síntomas de la población en general es la línea provincial gratuita 148, de atención las 24 hs.

Recordá que esta información se actualiza de manera muy dinámica.
Revisá siempre la fecha y hora de actualización para confirmar que estás bien informado.

#QuedateEnCasa #LaGanamosUnidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.