Tres detenidos por un peligroso hecho

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario José Luis Flores, compartió junto a la secretaria de Gestión Pública y Control, Palmira Chaar, un nuevo informe sobre los trabajos desarrollados en el área de seguridad, y su articulación con la ciudadanía.

En este sentido, Flores informó que durante esta última semana se realizaron cuatro aprehensiones, por delitos como hurtos y robos, pero que el índice de denuncias se mantiene bajo en relación a las últimas semanas. Además, indicó que se fortaleció el control en los accesos a Marcos Paz, con la presencia de móviles y personal policial, realizando un control individualizado de vehículos.

La secretaria de Gestión Pública, por su parte, anunció que próximamente se estará trabajando para reactivar el Foro de Seguridad Municipal, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana, en un trabajo que también será coordinado por la comunicadora social, Sabrina Bogoliuk, en paralelo con las Mesas de Seguridad Barrial.

El Jefe de la Policía Comunal también destacó la coordinación con las cámaras de seguridad del COM, eje de trabajo que se continuará profundizando con todas las áreas involucradas.

Tres personas resultaron detenidas en un operativo encabezado por la Policía Comunal de Marcos Paz, luego de haber robado en una vivienda, donde se encontraba una pareja, que había resultado agredida. Así lo confirmó el jefe de la Policía Comunal, José Luis Flores, en una conferencia de prensa compartida con las secretarias de Gestión Pública y de Desarrollo Estratégico.

El comisario destacó el trabajo inmediato de la brigada de Mercedes y del cuerpo policial local, como así también “el profesionalismo de la Fiscalía de Marcos Paz que inmediatamente se comprometió con la causa”.

Por otro lado, la secretaria de Gestión Pública, Palmira Chaar, informó que se realizó la primera reunión en hacia la reorganización del Foro de Seguridad, e invitó a las instituciones a asistir a la nueva reunión, el jueves a las 20 hs, para reanudar el compromiso de la participación comunitaria con la seguridad. Entre otras cosas, destacó la importancia del trabajo en conjunto ya que se está realizando una comunicación más fluida entre las instituciones que apuestan a una mejor seguridad, y lamentó que no se hicieran presentes los organizadores de las marchas de vecinos autoconvocados, a pesar de haber sido invitados en forma personal.

La reactivación del Foro de Seguridad se realiza en paralelo a la organización de las mesas barriales de seguridad, coordinadas por la comunicadora social Sabrina Bogoliuk. Este sábado, a las 17 horas, se realizará una nueva reunión en la Unidad Sanitaria del barrio Lisandro de la Torre, abierto también a los vecinos del barrio Santa Rosa. El lunes 5 de noviembre, por otra parte, está convocada una nueva mesa de seguridad en el barrio La Recova, que se realizará en la Iglesia de Sarmiento y Salta.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Estratégico, Sabrina Mc Cubbin, por su parte, hizo hincapié en la mejor articulación y comunicación entre el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad  y el cuerpo de la Policía Comunal. “El compromiso del Centro de Observación Municipal de ser convertirse en una herramienta más de la Policía Comunal y de la justicia”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *