Tres ciclistas de Marcos Paz experimentaron en carrera el difícil y arenoso circuito de Carlos Casares

90 corredores se dieron cita para disputar el primer Rural del Año. Con mucho calor, propio de la época estival, la ciudad de Carlos Casares festejó el 105º aniversario de su fundación con una competencia de ciclismo rural.
Como parte de los festejos del aniversario y la celebración de la XX edición de la Fiesta del Girasol, la Comisión de Rural Bike llevó adelante con un buen trabajo organizativo, el Gran Premio 105º Aniversario.
Una premiación de $ 10.000 en efectivo atrajo a ciclistas de distintos puntos de la provincia, así como de Córdoba y Santa Fe.
En un circuito de 52 km, los bikers debieron desafiar la temperatura y el suelo arenoso. El recorrido comprendió el paso por Paraje el 7º, Algarrobo, Gdor. Arias, para culminar en la cabecera del Partido, la ciudad de Carlos Casares.
Todas las categorías debieron recorrer esa distancia, lo que significó un esfuerzo importante para las Damas y Master D, acostumbrados en general a menor kilometraje. De todos modos, los corredores quedaron muy conformes con la organización, una vez que superado el cansancio se comentaba bajo la sombra de los árboles, único cobijo posible ante el sol abrasador.
Diego Sentín (Vairo) logró escapar en solitario haciendo el gasto y ampliando su diferencia. Conocedor como pocos de los arenales, ‘El Turco’ -como se lo conoce en su ciudad- llegó a la meta con 20 segundos sobre Maxi Barbetti de Bragado y 40 segundos ante su coterráneo René Zato.
Omar Barrios, de Marcos Paz, llegó último en la categoría Master A1, Leonardo Ortiz fue décimo en la Master A2 y Héctor Méndez fue 7º en categoría Promo.
Ganadores por categoría: Marina Beccaglia en Damas, Diego Sentín en Elite, René Zato en Master A1, Maxi Barbetti en Master A2, Leonardo Chacón en Master B1, Sergio Romero en Master B2, Ricardo Giménez en Master C1, Néstor Morena en Master C2, Oscar Lozano en Master D1, Alberto Nieto en Master D2 y Emiliano Sancheta en Promocionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *