Toronto 2015: TODOS a alentar a BRAIAN TOLEDO, el jabalinista de Marcos Paz, este viernes por TyC Sports

Nuestro vecino, amigo y querido Braian Toledo, múltiple ganador deport fac diversas competencias internacionales por el lanzamiento de la jabalina de 800 gramos, abandonó, junto a Gustavo Osorio (su entrenador), el predio norteamericano donde se entrenaba para acceder a Toronto, Canadá, y allí disputar la final de la prueba de lanzamiento de jabalina. Será este viernes 24, cerca de las 18.30 y será televisado por TyC Sports.
En 2010 perforó el récord de menores (700 gramos), lanzó 84 y 85 metros, y después ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego, en 2011, obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara, y en 2012 alcanzó su mejor marca personal en mayores, con 79,87 metros, en un certamen en Marbella, España. La curva creciente se interrumpió en 2013 y 2014. Braian no esquiva la pregunta y responde con honestidad sobre el estancamiento: “Hay cosas que pasan emocionalmente. En 2013 me fui a vivir solo por cuestiones personales. Anímicamente no me sentía muy bien. La mejor opción que pude tomar era irme a vivir solo y distanciarme de muchas cosas, y encontrarme más conmigo. Después de que me pasara todo eso, llegó 2014, estaba en plena base y tiré 78,60m. Se dibujaba un 2014 hermoso y me lesioné. Eso también me enseñó muchísimo, lo cual me llevó a ponerme muy fuerte.”
Toledo se distendió el ligamento lateral interno del codo derecho. Se lesionó durante la pretemporada, en diciembre de 2013. Pero el diagnóstico preciso tardó en llegar y la recuperación fue más lenta que lo que él imaginaba. Durante seis meses no pudo lanzar, y la rehabilitación llevó ocho meses.
En octubre pasado, Toledo volvió a competir, ganando el Sudamericano Sub 23 con 77,75 metros. Todavía está lejos de lo que necesita (82 metros) para acceder al Mundial de Pekín, de este año. Pero de a poco se acerca a sus mejores marcas, y ahora afirma: “Volver a competir y sentir como si nunca hubiera pasado nada es sentirme seguro y me lleva a decir «bueno, este año me entreno y voy a salir a romperla»”.

Un comentario sobre “Toronto 2015: TODOS a alentar a BRAIAN TOLEDO, el jabalinista de Marcos Paz, este viernes por TyC Sports”

  1. Es un CAMPEON !!!!! indiscutible ,del deporte y de la vida..No cambies nunca Braian .ADisfrutar tu éxito!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.