Todos los concejales apoyan a los vecinos y elevaron un proyecto de resolución

Un grupo de ediles del Concejo Deliberante (Marcelo Soto, Leonardo Risotto, Prunciano Duré y Esteban «Tobi» Rolando), mantuvieron el jueves 13 a las 19…SOTO-RISOTO una reunión con aproximadamente 60 vecinos afectados por la llegada de multas fotográficas en el km. 17,91 de la ruta 40 perteneciente a la localidad de Marcos Paz por exceso de velocidad (Puente Pajarito, velocidad máxima, 60 km por hora).
Lo primero que quisieron dejar en claro esto ediles, es que estas cámaras fotográficas para determinar multas no las ha instalado el municipio de Marcos Paz, sino que es obra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y que ellos desconocían su instalación ya que la ruta 40 es de jurisdicción provincial. Soto informó que en ese momento en que se producía la reunión, el intendente Ricardo Curutchet había ido al encuentro de Baloira, el director de Política y Seguridad Civil de la provincia de Buenos Aires, la autoridad que firma las multas, para gestionar una solución para todos los vecinos. Desde el Concejo se proyectó una resolución dirigida a la provincia de Buenos Aires en la que se le solicita a Baloira dejar sin efecto esas multas.
El punto central de discusión es que nunca se les dio aviso a los ciudadanos de que se habían instalado estas cámaras captando infracciones, sumado al error de mandarlas todas al mismo tiempo. «Obviamente que después de una primera multa, uno no va a incurrir nuevamente en la misma falta. Es indudable que hay un error de origen de esta gente de la provincia de Buenos Aires, que no sé si es con el fin de recaudar o qué, deja que se sumen las actas de altos valores. Me han comunicado que hay una persona con 40 multas, y en lo que a nosotros respecta queremos hacerles saber que estamos de su lado y elaboraremos esta misma noche una resolución para poner a votación cuando empiece la sesión para dejar sin efecto estas multas y solicitar una entrevista para decirles que las cosas no se hacen así», comunicó Marcelo Soto, a todos los allí reunidos antes del comienzo de la 7º Sesión Ordinaria, y aclaró también que ellos siempre que se han tomado medidas de tránsito las han comunicado por lo menos dos meses antes de su ejecución.
Los vecinos marcospacenses indignados con la situación opinaron, atacaron la desprolijidad de este sistema, y uno de ellos contó que ni los bomberos voluntarios quedaron exentos de «esta estafa», ya que también les llegó una multa.
Risotto por su parte aclaró que la foto-multa siempre ha sido un sistema tramposo, ya que no tiene la señalización que corresponde, además de estar instalado en un lugar absolutamente inconveniente: «Conducir a menos de 60 km. por hora, seguramente va a producir el efecto contrario que se quiere producir, y va a provocar más accidentes porque al que vaya a esa velocidad lo van a querer pasar por encima, ya que no es una zona poblada sino sería casi rural».
«Todos estamos de acuerdo con que esto es una estafa, porque esa cámara no se ve y está camuflada con los pilares del puente», dijo «Toby» Rolando, prometiendo que ellos van a manifestar la bronca popular, este agravio de boletas, respecto al que todos los concejales de Marcos Paz están de acuerdo.
Uno de los vecinos resaltó la lamentable falta de comunicación que hubo en este caso entre las autoridades de provincia y del municipio, y Sbruzzi en respuesta a esto declaró que al Concejo no se le comunicó, pero tal vez sí al Poder Ejecutivo (aunque Soto afirmó que el intendente tampoco sabía del tema y que a él lo multaron también). «Hay que torcerles el brazo a los funcionarios de la provincia para que dejen sin efecto y no que lo suspendan. Y que además reubiquen este ojo visor, que está matando a la población que se mueve de un lado para otro», expresó Ernesto «Tito» Sbruzzi.
Mariano Plaza

3 comentarios sobre “Todos los concejales apoyan a los vecinos y elevaron un proyecto de resolución”

  1. Al pedir un libre deuda para mi auto, me encuentro con una infracción por exceso de velocidad del 16/01/2010, aclaro que jamás fui notificado de dicha infracción, el viernes 15 me presente en el palacio municipal y me sugirieron que me prentará en Don Torcuato, donde esta la fiscalia, que dicho municipio no tenia ingerencia.

  2. Hoy 7 de Octubre de 2015 recibo una multa por exceso de velocidad, 68,8 Km/h cuando la reglamentaria es 60 Km/h después de 3 meses de haber tomado la fotografía. Se ve que el pedido de los consejales después de varios años siguen sin efecto.

  3. Tenes razon Edu!!!! a mi me llegó el 26-08-2016 la misma multa q a vos a 71kms xh, valor…$1.347.-, la infracción es de hace 2 meses….., no hay señalización ni aviso de fotomulta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.