Tiroteo entre efectivos policiales y ladrones que asaltaron una casa quinta

Varios sujetos encapuchados ingresaron a una casa quinta en San Martín y Las Violetas, a dos personas que habitaban en el lugar les efectuaron disparos: una quedó herida en la pierna y otra en el hombro. Robaron dinero y otras pertenencias, pero no culminaron, ya que el personal policial intercambió disparos de armas de fuego con los sujetos. Luego de un rastrillaje mas la oscuridad reinante se fugaron. Fue en la madrugada del sábado 11 de diciembre.
El mismo día, a la media tarde, dos sujetos le robaron a la señora de apellido Posse, de Moyano. Dos sujetos sortearon muros de casas linderas. “Estamos haciendo investigaciones que no podemos revelar. Los sujetos se dieron a la fuga, en el tiroteo fue imposible. Estamos tratando de buscar pericias, de individualizarlos. La medida probatoria tiene que tener peso”, sostuvo el comisario Ramón Ayala.
“ Es el primer diciembre que estoy en Marcos Paz. Por eso en estas épocas le ponemos más presencia. Por más que hagamos muchas recorridas, los delincuentes siempre intentan huirle al patrullero, escondiéndose detrás de un árbol, etc”, agregó el comisario.
-¿Los efectivos del COM y Protección ciudadana están facultados para detener?
-Cualquier ciudadano ante la comisión de un hecho en flagrancia puede aprehender. Tenemos el apoyo de Protección ciudadana y del Com. Ellos nos facilitan el Cd con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para que después el fiscal las pueda observar.
Robos y atracos
El mes de diciembre comenzó con una nueva ola de robos en Marcos Paz: el comercio de Carlos Pellegrini y Balcarce fue asaltado y los delincuentes se apropiaron de la recaudación del día ante la mirada de su propia dueña. Según testigos estos dos individuos de movilizaban en un vehículo negro.
A pocos minutos de este hecho, otros tres comercios (una almacén, una agencia de lotería y una casa de “todo suelto”) ubicados en la calle San Martín entre Vieytes y Libertad también sufrieron de este tipo de robos, casualmente por dos individuos que también según lo que un vecinó observó se trataba de dos jóvenes que andaban en un auto negro.
Sumado a esto, a la otra noche, se produzco otro robo a un supermercado ubicado en Suipacha y San Martín, y los delincuentes tenían las mismas características que los anteriores.
Ese mismo día pero mas tarde, mientras que un hombre propietario de un Clio estaba ingresando a su casa fue sorprendido por dos personas que lo acorralaron y lo llevaron por la ruta 40 secuestrándole su auto y aclarándole “que necesitaban un vehículo para realizar un trabajo y que a él no le iba a pasar nada”. A la altura de “Javifer” (pasando el Club de Campo el Moro), la víctima fue liberada, entregándole su maletín, el chip de su celular y $10 para que se pueda volver a su casa. Se dieron a la fuga con la promesa de devolverle el auto y su celular, pero hasta hace unos días no hubo novedades.
Esta seguidilla de hechos delictivos, que además parecen haber sido cometidos por las mismas personas, sorprende a los damnificados, y todos ellos reclaman por que la policía encuentre a estos ladrones con la ayuda de las cámaras que están instaladas por toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *