Testeos masivos en Marcos Paz y más novedades

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet explicó a la comunidad la importancia del cumplimiento del aislamiento social y de las medidas de cuidado recomendadas. Además, brindó información sobre Detectar Marcos Paz y explicó en profundidad el funcionamiento de los testeos masivos en el distrito.

A partir de las particularidades demográficas y dado que el 80% de nuestras actividades económicas son alimentarias, es decir, esenciales, el intendente pidió no alterarse ante el incremento de circulación en ciertos horarios específicos. De todas formas, informó que se acentuará el control en los horarios de atención comercial a fin de reducir salidas innecesarias. “Salgamos lo mínimo e imprescindible”, dijo Curutchet y pidió respetar el uso obligatorio de tapaboca y nariz y seguir todas y cada una de las medidas de higiene recomendadas y difundidas desde el Municipio.

Destinando el mensaje a quienes tienen la irresponsabilidad de incumplir las normativas de cuidado personal, el jefe comunal explicó que “el uso de barbijo es para respetar al otro, es para cuidar y querer al otro” y pidió a la comunidad que en caso de encontrarse con estas personas, lo hagan saber a las autoridades pertinentes. Luego, agradeció sentidamente a toda la comunidad ya que “la inmensa mayoría cumple”.

Por otro lado, amplió dos de las medidas anunciadas en conferencia en la mañana de ayer. Por un lado, en cuanto a Detectar Marcos Paz, informó que el programa está diseñado para lograr la detección temprana de posibles focos en el distrito, haciendo operativos sanitarios casa por casa. En cuanto a los testeos masivos anunciados, los correspondientes al Servicio Penitenciario Federal dependerán del Ministerio de Justicia y los correspondientes a privados estarán a cargo de los responsables de la actividad. Mientras tanto, los testeos preventivos al Hogar de Ancianos y a agentes del sistema de salud de Marcos Paz, estarán a cargo del estado municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.