Tarjetas Alimentos

Como resultado del reempadronamiento del mes de noviembre y diciembre, llegaron a la Secretaría de Promoción Social 350 tarjetas de alimentos para nuevos beneficiarios, a los que previamente los trabajadores sociales les realizaron encuestas para detectar a los más necesitados.

“Los vecinos estaban preocupados porque no llegaban los fondos de estas tarjetas, pero esto es más que nada un tema de Nación, nosotros lo que hacemos es gestionar las tarjetas pero el dinero lo giran ellos”, explicó el responsable de Tickets Nación, Pablo Sfoggia, aclarando además que a partir del 1º de junio se podrá disponer de las mismas.

El monto mensual de cada una de estos plásticos es de $100, que se pueden gastar en comercios adheridos a este plan y está únicamente dedicado al gasto de bienes comestibles. Los asistentes sociales relevan datos, realizan entrevistas y son ellos quienes analizan la situación del grupo familiar.

Por otra parte, subsecretario de Políticas Sociales, Marcelo Sagardoy contó que se sigue trabajando en la entrega de bolsón de alimentos, “y como novedad el bolsón tiene algunos productos más, y se logró que tenga un balance adecuado en cuanto a vitaminas y proteínas”; y que además se está implementando un programa de “Asistencia Habitacional”, destinado a refaccionar y arreglar viviendas.

                Nadia Florencia Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *