Taponamiento de cloacas y desbordes por vandalismo, en Marcos Paz

ABSA informa que en las últimas jornadas se han detectado episodios de vandalismo sobre el servicio cloacal en la localidad de Marcos Paz.

Estos hechos implican el vuelco de materiales sólidos de gran tamaño a la red cloacal, atentando en el correcto funcionamiento del servicio domiciliario. Producto de ello, se genera el taponamiento de los colectores y la consecuente saturación de las cañerías, provocando desbordes en la vía pública y dentro de domicilios de las zonas más bajas de la localidad.

Ante ello, ABSA solicita evitar el descarte de este tipo de materiales a la red cloacal, ya que el servicio fue y es diseñado para tolerar el vuelco de los desechos propios de la vida doméstica.

A partir de ello, se advierte que la disposición de residuos sólidos de carácter urbano será considerado un delito, plausible de accionar judicial sobre los responsables.

Robo de tapas de registro

En el último tiempo, también se ha incrementado el robo de tapas de hierro pertenecientes a las bocas de registro que tiene ABSA para poder acceder a la inspección e intervención del servicio cloacal.

Estos faltantes no sólo significan un daño a la empresa, sino que además, representan un peligro para la comunidad, ya que se trata de pozos de no menos de 3 metros de profundidad, que quedan descubiertos en algunos sectores de la ciudad.

Por lo descripto, se solicita a los vecinos, que, ante la ausencia de tapas en bocas de registro, detección de objetos que obstruyen el normal funcionamiento de la red cloacal o acciones que dañen el servicio, se comuniquen al 0800 999 2272 o por intermedio de las redes sociales oficiales de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.