Tal como lo anticipara este medio, comenzaron a funcionar los nuevos colectivos 136 y 322, no hubo despidos y los usuarios están satisfechos

Tal como lo adelantara Hora de Informarse hace casi dos mesesunidad 136_opt aproximadamente, con la palabra del intendente Ricardo Curutchet asegurando que el 1º de julio Marcos Paz mejoraría sustancialmente el transporte público, Ecotrans ya no brinda más servicios de transporte, para darle lugar (en Marcos Paz) a dos empresas: La Nueva Metropolitana y Sargento Cabral, que cubrirán los recorridos habituales, con unidades cero kilómetro. “Si Dios quiere solucionamos el tema de transporte para un montón de gente, resguardamos los puestos de trabajo (1200 empleados), habrá al menos 4 empresas nuevas que se harán cargo de los recorridos que cubre hoy Ecotrans. Metropol, Ersa, La Cabaña y Sargento Cabral serían las apuntadas. La fecha estimada es que el primero de Junio estarían en la cancha brindando servicios. Para que ello se lograra, tanto de Ministerio de Trabajo como de Transporte hubo muy buena voluntad y diálogo” (palabras textuales del intendente Ricardo Curutchet, el 25/5/2016).
Finalmente el desguace de Ecotrans es un hecho. Ersa se queda con los recorridos 153- 252 y 321, La Cabaña con las líneas 174- 317 y 635, y, la Nueva Metropolitana de la 136 y 163, a través Sargento Cabral y de la 322 Gral. San Martín, mientras que en la 503 se formará una UTE (Unión Transitoria de Empresas), razón social donde se sentarán a monitorear delegados, la UTA y representantes de la empresa.
Las nuevas empresas operan desde el 1 de julio. Prometieron traer un total de 350 formaciones 0km. El último acuerdo al que arribaron los delegados es que ningún trabajador será despedido. Los delegados exigen que los trabajadores del área técnica, administrativos de inspección y los choferes con cambio de tareas o de licencia no serán despedidos.
La respuesta de las nuevas empresas han sido positivas, ya que figuraban en la nómina de futuras cesanteados. Quedan varias cuestiones por resolver, aseguran desde el cuerpo de delegados, como por ejemplo la distribución de los nuevos colectivos, y, sobre todo que pasará en con el taller de Merlo, que era la cabecera más importante.
Al ser desguazada Ecotrans, estos talleres para los nuevos concesionarios cuentan con exceso de personal, habrá solamente 98 coches nuevos a reparar, los delegados exigen que esos trabajadores vayan a la planta de las nuevas empresas de línea y que ninguno sea despedido. Es el punto de mayor conflictividad.
El gran paso se dio: los trabajadores continúan en su puesto, los vehículos nuevos que se ven en Marcos Paz están en óptimas condiciones y los usuarios, que recorren largas distancias para trabajar y estudiar, ya pueden gozar de un servicio digno.
Mariano Plaza

2 comentarios sobre “Tal como lo anticipara este medio, comenzaron a funcionar los nuevos colectivos 136 y 322, no hubo despidos y los usuarios están satisfechos”

  1. es la misma mierda 1 hora 20 esperando para tomar y 322 o 136 para llgar a marcos paz, eb la ruta 200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.