Suteba participó de las elecciones de la CTA

En una entrevista exclusiva a Ana Rodríguez, Secretaria General de Suteba en Marcos Paz, habló de las elecciones nacionales y provinciales de CTA (Central de Trabajadores Argentinos) a la que pertenece Suteba, gremio de los docentes, que se realizaron a principios de esta semana.
La CTA agrupa varios gremios de base de distintas profesiones, por eso hubo urnas en distintos lugares para que los trabajadores vayan y voten. Pero sólo hubo una urna para los docentes, lo cual según Ana Rodríguez provocó que haya una menor afluencia de votantes.
A la vez, Suteba ofrece cursos de capacitación para profesores y maestros del área de ciencias naturales. Ya se han brindado otros cursos de capacitación para los que están estudiando para rendir concursos de secretarios y directores y otras ramas. Por otra parte, se ha formado una biblioteca porque recibieron muchas donaciones de libros, para que estén a disposición de todos los docentes del sindicato. El gremio, también, se movilizó a la Dirección General de Escuelas para conseguir ser atendidos por los asesores donde plantearon la situación de la escuela técnica y “tuvimos la sorpresa que esta semana llamaron a la escuela, citaron al personal directivo jerárquico para que se dirija a La Plata. Solicitamos cargos (preceptores), que se siga construyendo la escuela y otros inconvenientes; son pequeñas cosas que vamos logrando con la ayuda de los compañeros y lo que hacemos nosotros desde el sindicato como comisión directiva”, declaró Rodríguez.
Aclaró que hace más de un mes que hicieron una declaración dando de baja a todos los trabajadores desafiliados, fallecidos y que se cambiaron de distrito y resaltó que el objetivo era que las elecciones sean transparentes y que voten solamente los habilitados para hacerlo.
El reclamo principal hoy en día de SUTEBA son los $500 pesos para agregar al básico, “para reclamar la apertura de las paritarias y empezar a discutir el blanqueo total, e incluso incorporar el incentivo docente al básico con fondos de Nación, la equiparación de salarios familiares para todos los rubros y estamos exigiendo que no haya tope para cobrar los salarios familiares, y estamos pidiendo que no hagamos más aportes a la AFIP, porque estamos aportando como si fuésemos empresarios, y no deberíamos pagar impuestos a las ganancias, el promedio es que los compañeros pierden un aguinaldo en todo el año en aportes de AFIP”, explicó la gremialista.
Por último opinó también de la problemática que se está dando en estos días, la toma de numerosas escuelas y universidades públicas, “lo que sucede en Capital Federal es que hay un deterioro terrible y los chicos se merecen estudiar y trabajar de una manera mucho más confortable porque estamos en el siglo XXI, y también hay deterioro en cuanto al perfeccionamiento docente, y si los chicos salen a pelear por su futuro me parece bárbaro porque están en democracia y tienen valor en lo que ellos opinen, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y con el manejo que algunos políticos quieren hacer de la cuestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *